NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aumento por el tirón de alemanes y franceses

La llegada de turistas sube el 3,2% en junio y el gasto el 3,5%

El principal mercado de España, Reino Unido, registró un descenso del 5,3 %, hasta los 2,1 millones de viajeros

Temporada Verano 2018

La llegada de turistas internacionales a España ha subido un 3,2 % interanual en junio, alcanzando los 8,8 millones de visitantes, retomando la senda al alza que se abandonó en mayo. El gasto de los turistas extranjeros durante el sexto mes del año ha sumado los 9.696 millones de euros, el 3,5% más que en el mismo mes de 2018. Este incremento ha sido gracias al tirón de los visitantes de Alemania y Francia.

En junio, el principal mercado de España, Reino Unido, registró un descenso del 5,3 %, hasta los 2,1 millones de viajeros. Esta caída se ha visto compensada por el incremento de turistas alemanes con 1,3 millones, el 8,4 % más, y franceses, con cerca de 1 millón y un crecimiento del 8 % (Brexit: España se vuelca en atraer turistas británicos ante el bajón de reservas).

Otros mercados que destacan por su crecimiento son Suiza (20,1 %), Portugal (17,9 %) y Estados Unidos (9,4 %). Por contra, el mercado nórdico bajó el 9,2 % y el italiano el 3,1 %. En los seis primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 2,8% y rozó los 38,2 millones de viajeros.

Durante este mismo periodo, el gasto sumó 40.380 millones de euros, el 3,7 % más que entre enero y junio del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la encuesta de gasto turístico Egatur (Los hoteleros españoles advierten sobre un verano turístico “desigual”).

Dividido por mercados, el británico fue el que más gastó, con 1.945 millones de euros (-4,3 %); seguido de los alemanes, con 1.300 millones (7,5 %); y franceses, con 664 millones (8,8 %). Los turistas nórdicos -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia- gastaron 551 millones, el 4,3 % menos, y los italianos 299, el 1,1 % menos, según informa El Día.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies