NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Canaria recibirá un 25% más de británicos

Canarias está imparable. Así lo demuestran las reservas aéreas de turistas británicos que visitarán la isla de Gran Canaria este invierno: un 24,6 por ciento más que el dato registrado en 2014 por estas mismas fechas.

 

Se trata de un crecimiento muy importante porque en la isla de Gran Canaria el mayor porcentaje de los turistas de invierno eran alemanes y nórdicos. Observar un crecimiento tan elevado de una nacionalidad que anteriormente era menor indica el "potencial crecimiento que posee la isla", declaró Antonio Morales, presidente del Cabildo, durante su visita al World Travel Market de Londres.

 

"Está todo lleno y se prevé el mismo lleno para el próximo año, es muy difícil reservar una cama en la isla", afirmó Morales, en declaraciones recogidas por el diario La Provincia. Precisamente, incrementar el número de camas es uno de los objetivos primordiales que se ha marcado el titular del Cabildo, pues los establecimientos de la Gran Canaria han tenido que colgar el cartel de "completo" para este año y el que viene.

 

Las cifras del archipiélago son de récord y, tanto empresarios como responsables políticos, han comenzado a estudiar las medidas que permitan continuar con ese crecimiento. A la decisión de Morales de incrementar el número de camas, se suma el proyecto de las aerolíneas de pasar de 200.000 plazas ofertadas este verano, a 280.000 durante el próximo de 2016.

 

Además, se ha vuelto a abrir el debate sobre la posibilidad de que se puedan abrir de nuevo hoteles de cuatro estrellas, algo que la actual ley de renovación turística tiene vetado. Dicha norma sólo deja una vía para tener más camas de cuatro estrellas: la renovación de la planta hotelera que está obsoleta.

 

En opinión de Morales, se debe trabajar compaginando ambas labores, algo que comparten los empresarios, quienes se oponen a que la renovación no permita construir nuevos hoteles en lugares que ya están preparados para ello.

 

La participación de Canarias en la WTM de Londres está siendo muy fructífera, en un marco de un gran crecimiento de turistas británicos interesados por el archipiélago. Cabe destacar que el pabellón de las Islas Canarias diseñado para esta feria ha sido galardonado en la categoría ‘Best Stand for Doing Business’, por la "funcionalidad del espacio cien por cien accesible orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples áreas diferenciadas".

 

La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, que fue la encargada de recoger el premio, destacó el espectacular crecimiento del mercado británico. "Hasta el pasado mes de septiembre, las agencias de viajes de Reino Unido han vendido más de 170.000 paquetes para el verano 2016 en Canarias, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo período de 2015", recalcó. Además, "la capacidad aérea regular total hacia Canarias ha experimentado un incremento del 2,5%", dato que unido a la mejora de la conectividad con la Península, "permiten esperar una gran temporada de verano".

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevos mercados para Gran Canaria
    8 años

    Donde hay un potencial para Gran Canaria, es en el mercado francés e italiano.
    Donde aún la oferta de vuelos a esos países es muy baja

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies