NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | De la Puente dice que el documento sólo ha recibido esa crítica y es “infundada”

“La Ley turística de Canarias equilibra la oferta para no dejar atrás a nadie”


El ministro Soria llama “fraude” a la nueva ley turística de Canarias Gran Canaria prepara su ofensiva contra la ley turística de Rivero

Por activa y por pasiva han repetido el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que la Ley turística no prohíbe los hoteles de cuatro estrellas o de inferior categoría: “lo que hemos hecho es equilibrar la oferta para que los hoteles que necesitan reforma no se queden fuera”, aseguró De la Puente, tras un acto promocional en el Sur de Tenerife. El encuentro ‘Dudson’s Days’ en torno a las últimas novedades en vajilla de la marca inglesa Dudson contó con varios representantes del sector.

 

“Sí se pueden hacer hoteles de cuatro estrellas, siempre que provengan de una renovación o modernización porque no podemos olvidarnos de la planta hotelera existente”. Además, el viceconsejero aseguró que ya hay más de 7.000 camas concertadas para hoteles de cuatro y de menor categoría en Gran Canaria.  

 

En cualquier caso, dijo, esa es la única crítica que ha recibido el nuevo documento, y es infundada, el resto de la Ley ha sido un éxito y no hay más puntos discrepantes. “Es muy difícil que una Ley guste a todo el mundo”, añadió.

 

La oferta por parte del Gobierno Canario a los empresarios del sector de un 25 por ciento más de camas por cada categoría que se incremente, ya sea en el mismo establecimiento o en otro con suelo calificado, a partir de las tres estrellas es uno de los apartados en los que se está trabajando con celeridad el ejecutivo regional. Según Ricardo Fernández, el denominado banco de camas está previsto que cuente con su normativa y estatutos antes de seis meses que es lo que marca el documento legal.

 

En otro orden, el viceconsejero anunció que el Plan de Marketing presentado hace unos días en Gran Canaria ya está a pleno rendimiento, y que en breve estarán operativas las plataformas para los mercados polaco y ruso. En general, “el plan ha tenido muy buena crítica por parte del sector del turismo”, y reconoce que la implicación de todos los agentes ha sido uno de los aspectos más difíciles a la hora de idear el plan.

 

El primer encuentro ‘Dudson’s Days’ en torno a las últimas novedades en vajilla de la marca inglesa Dudson, así como a cristalería y cubertería que distribuye Mundo Menaje, contó ayer con un nutrido grupo de profesionales del sector de la hotelería y la restauración, una cita que sirve para dinamizar las relaciones comerciales entre empresas del ramo, así como para conocer las últimas novedades en menaje específico de restaurantes y hoteles.

 

“Buscamos unir innovación y conocimiento”, afirmó durante la presentación del acto el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien destacó la importancia de “aprovechar las sinergias” que encuentros como este generan, especialmente en un momento de crisis como el actual.

 

El presidente de la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, además, se mostró partidario de impulsar actos como este que contribuyan a estrechar relaciones entre empresas del sector, a aumentar el nivel del turismo en Canarias y, en consecuencia, a elevar el grado de satisfacción de los que visitan las Islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies