NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Un 25% de camas más por cada categoría que se suba

La ley turística canaria permite aumentar un 75% las camas al renovar hoteles


Canarias aprueba su ley turística con el rechazo grancanario

El Gobierno canario ofrece a los empresarios que renueven sus establecimientos un 75% más de camas nuevas si invierten un mínimo por plaza e incrementan la categoría del alojamiento, según revela el diario La Provincia. La rehabilitación se puede hacer tanto en la parcela donde está el complejo turístico como en otro terreno calificado en cualquier zona de la isla.

 

“La nueva Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias intenta impulsar la rehabilitación potenciando los incentivos que ya recogía la Ley de Medidas Urgentes de 2009 y recoge otros, como el de la edificabilidad, para dar salida a proyectos en las zonas turísticas ya consolidadas”, señala el citado medio.

 

“La polémica en torno a la construcción de hoteles de cuatro estrellas de nueva planta la resuelve el Ejecutivo ofreciendo a los empresarios un 25% de camas más por cada categoría que se incremente el establecimiento que se renueve a partir de las tres estrellas”, agrega el periódico local.

 

El 50% restante de nuevas plazas, según La Provincia, “están vinculadas a la inversión que exige la norma y que supone que , por ejemplo, una cama de un hotel de cuatro estrellas requiera como mínimo 9.214 euros de inversión para poder tener derecho a los incentivos. En la categoría de cinco estrellas se exigen 11.799 euros y de cinco estrellas y gran lujo un total de 15.120 euros por plaza. En el caso de la planta extrahotelera la ley recoge 6.379 euros para tres estrellas, 8.366 euros para las cuatro y 10.713 euros si la plaza es de cinco estrellas. Para el nuevo producto de las villas la inversión mínima establecida es de 8.366 euros”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies