NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Troia y Comporta, descubrimiento de los inversores

La ‘Ibiza’ de Portugal quiere arrebatar el trono a la isla balear

Troia y Comporta han sido hasta ahora uno de los secretos mejor guardados de Portugal, un lugar sólo conocido por los locales y la élite de la jet-set, como Jackie Onassis, que la visitó mientras vivió, y la familia principesca de Mónaco, que acude con cierta frecuencia, mientras que los diseñadores franceses Christian Louboutin y Philippe Starck han construido allí su hogar.

La falta de desarrollo de la zona ha sido su principal atractivo. A 90 minutos de Lisboa y con vistas espectaculares del Atlántico y la Sierra de Arrábida, se ha convertido en lugar codiciado por los fondos inmobiliarios, despertando un enorme interés entre los inversores internacionales, hasta el punto de que el Wall Street Journal augura que pronto se convertirá en “la nueva Ibiza”, un destino luso capaz de arrebatar turistas a uno de los destinos más icónicos de Baleares, ya que posee 50 kilómetros de playas vírgenes, algo que hace que parezca que estás en Ibiza, pero 40 años atrás, según publica El Mundo.

En cuanto a lo que la explotación turística puede suponer, Vitor Paiva, bróker de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers, reconoce que los nuevos proyectos urbanísticos “harán que aumente el flujo turístico en esta parte de la costa portuguesa, pero no creo que altere la identidad fundamental de la zona, ya que, a diferencia de otras partes del litoral donde hubo construcción entre los años 60 y 90, aquí el desarrollo inmobiliario se está produciendo con legislación aprobada que protege la costa. Por ley está prohibido construir a menos de un kilómetro del agua, por lo que el elemento más fundamental -las playas vírgenes- se va a conservar”.

Mientras tanto, un consorcio constituido por Amorim y Vanguard Properties ha pagado 157,5 millones de euros por 1.380 hectáreas, en las cuales pretende invertir más de 1.500 millones de euros para crear una nueva oferta turística “de altísima calidad” y de “nivel internacional, ejemplar y única en Portugal y Europa”. Entre los distintos proyectos del consorcio en la zona hay dos hoteles y complejos de golf, y una iniciativa separada que contempla la construcción de un complejo residencial compuesto exclusivamente de villas de gran lujo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si, y la temperatura del agua es la misma que la de Ibiza, por no hablar de la oferta de ocio. Venga ya hombre! 😝

La oferta de ocio la crean: botellón, botellón y botellon

y el agua fresquita

El agua está helada y con mucho oleaje. O sea, q Greta pide no contaminar y los políticos estropean el pico paisaje q queda? Y luego dicen q reciclemos. Anda ya!!!!.
Así se dijo de Lanzarote y ahora es otro basurero de borrachos drogatas y ladrones….

¡Venga a destruir más costa por cuatro duros y llenarlo de borrachos!

En Galicia también hay toda una serie de playas auténticamente paradisiacas al norte, de arenas blancas, aguas cristalinas, prácticamente vírgenes y con unas temperaturas en agosto al sol un día despejado que te torras de calor. Sí, … pero Y LA TEMPERATURA DEL AGUA: CONGELADA!!!!!!! corrientes, mareas, y un verano muy cortito.

Si quieren compárenme con alguna localización de croacia. Pero no con el frío océano atlántico, que es frío hasta en las costas andaluzas.

Que pena! otro bello lugar destrozado.

Mientras la especulación inmobiliario-turística no llegue a Melides, siempre nos quedará un rincón a los que destestamos el cemento

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies