NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | “Mazazo” en pleno comienzo de la temporada turística

La huelga general le costará 531 millones al sector turístico

Los expertos advierten de que “los turistas huyen de los sitios conflictivos, ya que lo que buscan es disfrutar de sus vacaciones”
Confían en que la imagen de España no quede dañada por este conflicto

La huelga general del día 29 de este mes le puede costar al sector turístico 531 millones de euros, una cantidad que, en opinión de los expertos, implica un “mazazo” en pleno comienzo de la temporada turística y que afectará de forma muy especial a Baleares y Canarias, comunidades con mayor dependencia del turismo, si bien, confían en que la imagen de España no quede dañada por este conflicto.

 

De hecho, las fuentes consultadas por preferente.com aseguran que en estos momentos el destino España está muy bien posicionado y las perspectivas de cara a la temporada alta son muy buenas, de ahí su esperanza de que el coste en imagen sea nulo, porque “este viene dado por otros factores mucho más importantes como es el caso de la inseguridad”.

 

Ahora bien, lo que no descartan es que de producirse una sucesión de movilizaciones “sí que se dañe de forma importante esta imagen, porque los turistas huyen de los sitios conflictivos, ya que lo que buscan es disfrutar de sus vacaciones”.

 

En este sentido la patronal hotelera ya ha dejado claro en innumerables ocasiones que una huelga puede generar perjuicios irreparables para el turismo en un momento clave para su recuperación.

 

Y es que, la economía española y la industria turística no pueden permitirse una nueva amenaza contra uno de los principales motores económicos del país.

 

En este contexto, la situación de Baleares cobra una importancia especial, dado que a las pérdidas por la huelga general hay que sumar el hecho de que, tal y como ya ha informado preferente.com, los sindicatos UGT y CCOO han decidido dejar para después de la huelga general, las conversaciones sobre el XIV Convenio de Hostelería del archipiélago, que afecta a un colectivo de 112.000 trabajadores y que tendrá que negociarse en plena temporada alta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    12 años

    Aqui solo hay un culpable de esta huelga , este gobierno con sus politicas antisociales que van a llevar al pais a la ruina, a mi mujer despues de 20 años en una empresa la han despedido con 20 dias y 12 mensualidades porque la empresa lleva tres trimestres en negativo, cuando lleva su empresa toda la vida dando beneficios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies