NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Carta del Cabildo gomero a la canciller alemana

La Gomera: 'Échame una mano, Angela Merkel'

No se lo han dicho exactamente así, pero la idea parece ser esa. Los responsables políticos de La Gomera han enviado una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que la invitan a regresar a la isla a la que ha viajado asiduamente durante los últimos 20 años para que los turistas recuperen la confianza en el destino tras el incendio que ha quemado el 10% de su territorio.

 

Fernando Méndez, viceconsejero de Turismo de La Gomera, ha sido el autor de la misiva. En ella, según La Opinión de Tenerife, explica los detalles de la “mayor catástrofe natural” de la isla, que ha afectado al emblemático Parque Nacional de Garajonay, “el espacio por el que tantas veces usted y su marido han paseado”.

 

“En nombre de todo el pueblo de La Gomera” Méndez ha instado a la mandataria germana a hacer unas declaraciones “para animar” a los afectados por el incendio. Además, la ha conminado a volver a visitar el destino, por representar “un orgullo” para sus habitantes. Además, el viceconsejero gomero ha prometido a Angela Merkel que la red de senderos de la isla estará reabierta en breve.

 

Merkel visitó La Gomera por última vez en abril de 2011, acompañada por su marido Joachin Saue. Sin embargo, es una habitual del destino desde hace más de 20 años. Por ello, el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo (PSOE) está convencido de que “ella va a seguir viniendo”.

 

Por otra parte, de cara al próximo invierno se van a poner en marcha campañas de promoción especiales para reactivar el turismo en La Gomera. Para ello, las autoridades gomeras contarán con el apoyo de Turespaña y del Gobierno de Canarias. El viceconsejero de Turismo del archipiélago, Ricardo Fernández de la Puente, que este lunes visitó la isla, ha indicado que deben ser los empresarios “quienes planteen sus ideas para que la actividad turística de la isla pueda volver a la normalidad”.

 

Entre las acciones a poner en marcha, se hará una campaña de comunicación en Internet dirigida sobre todo al mercado británico y alemán. También se informará a los touroperadores sobre la situación de normalidad de La Gomera. Con el mismo fin, las Oficinas de Turismo de España en el exterior se encargarán de difundir el mensaje. Y se organizarán viajes de prensa para que la isla tenga presencia en los medios de los principales mercados de origen.

 

 Según los empresarios, las reservas están bloqueadas y se han registrado muchas cancelaciones de vacaciones en La Gomera desde hace diez días a consecuencia de la noticia del fuego que asola la isla, cuyas tareas de extinción evolucionan favorablemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leo Lyons
    11 años

    Having visited the island nearly every one of the last 24, the fire will not prevent me from returning as soon as possible. We want to give our support and best wishes to the Gomerons and we share their grief at the loss of so much beautiful nature and for some even their homes.
    With love from England

    Gugu
    11 años

    Soy Canaria. Y me parece muy buena idea.Al turismo alemán le gusta mucho esta isla. Y muchos alemanes residen en Valle Gran Rey. ¿ Porqué no seguir fomentando, la llegada de turistas alemanes a La Gomera ? El incendio tan devastador, no tiene porque ser negativo. Sino positivo, porque se invertirá más en la isla.

    La Gomera pide ayuda a Merkel | Viajar con Hijos | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños
    11 años

    [...] El Preferente Compártelo: Etiquetas: angela merkel, ayuda, incendios, islas canarias, la [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies