NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según ha anunciado Marian Muro

La Generalitat vetará a las empresas que promuevan el turismo de borrachera

La directora de Turismo de Cataluña, Marian Muro, ha anunciado que las empresas que fomenten el turismo de borrachera serán “expulsados de todos nuestros clubes de promoción que tenemos dentro de la Agencia Catalana de Turismo” pues, a su juicio, lo único que hacen este tipo de negocios es “dañar la imagen de Cataluña”.

 

Según recoge el Diari de Girona, Muro explicó que las empresas sancionadas dejarían de contar con certificaciones oficiales y dejarían de participar en stands y acciones organizadas por la Agencia Catalana de Turismo.

 

La responsable de Turismo catalana también se ha referido a la regulación de los alquileres turísticos, asegurando que las empresas comercializadoras donde se anuncian estos pisos no están contribuyendo con la Administración, para incluir solamente aquellos que cuenten con un número de registro.

 

Barcelona multó el pasado mes de diciembre a las plataformas Airbnb y Homeaway por publicitar viviendas ilegales (Barcelona sanciona a Airbnb y Homeaway) mientras que Booking eliminó un total de 500 viviendas que no contaban con un número de registro oficial. A pesar de haber anunciado que crearía una normativa para regular este tipo de alquiler, finalmente incorporará a las normas ya existentes y crearán una comisión de estudio de la ley actual (La Generalitat no elaborará una ley que regule los alquileres turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies