NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca atraer al turista estadounidense

La Generalitat lanza un videojuego para promocionar Cataluña como destino turístico

La Generalitat, en colaboración con Sony Entertainment Interactive, ha lanzado una pionera campaña para promocionar Cataluña como destino turístico. Se trata del juego de realidad virtual ‘Legends of Catalonia’ para promover el destino catalán en los Estados Unidos, uno de los mercados turísticos que más ha crecido en los últimos años y de los que más gasto genera.

El juego, que ha llegado hasta las pantallas de Times Square de Nueva York, está protagonizado por cinco personajes catalanes; el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los cocineros hermanos Roca. Para que el jugador consiga su propósito deberá pasar por cinco lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.

El juego tiene una duración de 50 minutos y está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. El juego está disponible de forma gratuita en la tienda ‘online’ de PlayStation y, posteriormente, se podrá acceder a él desde la plataforma Steam, según informa ttgmedia.com.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha destacado que esta original campaña responde a la coexistencia del turismo con las nuevas tecnologías para llegar a un mercado más amplio “la industria turística debe utilizar herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la gamificación o la realidad virtual para marcar la diferencia y llegar a los mercados mundiales", concluye.

Este nuevo proyecto para promocionar Cataluña como destino turístico surge tras el descenso del turismo en la localidad. Cataluña sufrió entre enero y octubre la segunda mayor caída nacional en el número de llegadas de turistas, con un 1,2% menos que en los diez primeros meses de 2017. No obstante, la hotelería ha disparado la ocupación durante este puente tras dejar atrás la inestabilidad política, como ya anunció preferente.com (Barcelona: la ocupación hotelera se dispara este puente tras quedar atrás el desafío político), (Barcelona: se desploman un 20% los ingresos hoteleros en agosto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies