NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los empresarios exigen el fin de la moratoria hotelera

La escasez de camas en Gran Canaria impulsa la oferta ilegal

Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, atribuye a la moratoria turística de Canarias el auge del alquiler vacacional ilegal en la provincia. Los empresarios apoyan al Cabildo presidido por José Miguel Bravo de Laguna en su petición de que el Gobierno autonómico de Paulino Rivero permita la construcción de nueva oferta de alojamiento de cualquier categoría para dar respuesta a la creciente demanda.

 

“Las expectativas para este invierno también son muy buenas, pero es prácticamente imposible que crezca la oferta alojativa a lo largo del próximo año, por lo que si la demanda turística continua siendo fuerte, terminarán ocupándose cada vez más camas ilegales y de poca calidad”, ha manifestado Fraile, informa Canarias7.

 

El líder de los hoteleros grancanarios ha subrayado que las viviendas turísticas no regladas “no generan empleo ni ofrecen calidad a los turistas”. También han señalado que, si hay escasez de plazas en hoteles, “los operadores turísticos seguirán requiriendo camas que, en muchos casos, llevan años fuera del mercado o con explotaciones de otro tipo que se aprovechan de esta situación”.

 

A juicio de la patronal, “hay que darle al mercado lo que pide, naturalmente dentro de unas normas”. En caso contrario, como en la actualidad, “por culpa de las restricciones que ha impuesto la moratoria regional”, se incentiva la oferta ilegal.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que Gran Canaria tiene falta de camas???? Eso no lo creo yo ni vamos……! Otras islas si pudieran tener puntualmente falta de camas, pero la Gran Canaria? no sé de dónde han sacado eso….

Con los pisos turísticos habría que hacer lo mismo que con el Ébola: Escuchar a los expertos en las materias!, aunque en España hasta que no pasa algo nadie se preocupa de nada.

Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias – Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

Estamos en un país tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba…

Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera para turistas, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.

P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies