NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La entrada de extranjeros cae un 10% en Andalucía

Málaga. 22/02/08.- Si 2007 comenzó con el mejor enero de la historia en llegadas de turistas extranjeros, el arranque de este año confirma a nivel nacional el estancamiento del destino español y a nivel andaluz la ruptura de la trayectoria al alza mantenida durante el último ejercicio con subidas incluso tres veces superiores a la media nacional.

Los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio señalan que Andalucía registró en enero una caída de casi el 10 por ciento en las entradas de visitantes internacionales. La estadística revela además que la Comunidad andaluza ha estrenado el año con el peor comportamiento de todas las zonas turísticas, publica Sur Digital.

Andalucía captó el mes pasado 382.000 turistas extranjeros, pasando página a un enero de 2007 en el que a pesar de experimentar una caída del 7,2% de turistas británicos, su principal cliente foráneo, consiguió saldar el primer mes del año con un aumento de visitantes extranjeros del 5,4%, lo que supuso más de un punto por encima de la subida media nacional. Las provincias andaluzas recibieron en enero del pasado ejercicio 429.459 turistas procedentes del extranjero, lo que la situó como la tercera Comunidad española de destino de los viajeros foráneos, con el 15,2% del total nacional, por detrás de Canarias y Cataluña.

Ahora el panorama es bastante diferente. La fuerte caída del mercado británico en el destino andaluz no ha podido ser compensada con los incrementos destacados de los países nórdicos y de los del Benelux.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies