NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El nuevo tipo de cambio del país impactará negativamente en sus resultados de 2014

La devaluación en Venezuela azota las cuentas de IAG, Meliá, Globalia y NH

IAG estudia provisionar 184 millones de euros por la caja atrapada en el país gobernado por Nicolás Maduro

La última devaluación del bolívar venezolano va a deslucir los resultados anuales de 2014 que están a punto de presentar grandes compañías turísticas españolas como IAG, Air Europa (Globalia), Meliá y NH. Todas ellas tienen intereses en Venezuela y verán un impacto negativo en sus cuentas a causa del nuevo tipo de cambio impuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro. Otro frente abierto que se suma a las presiones políticas y la amenaza de expropiación si en España se critica a la formación política Podemos.

 

NH Isla Margarita, VenezuelaEl pasado diciembre, Air Europa ya apuntó que tendría un perjuicio de unos 176 millones de euros, recuerda Expansión. IAG, mediante su socia Iberia, mantiene también una ruta a Caracas. Meliá tiene allí un hotel de cinco estrellas y otro con apertura prevista este mismo año, mientras que NH tiene tres establecimientos en gestión, propiedad de Hesperia.

 

Por otro lado, el holding aéreo dirigido por Willie Walsh estaría contemplando provisionar unos 184 millones a cuenta del dinero que la aerolínea tiene retenido en el país latinoamericano, informa El Economista. Previamente, IAG redujo las frecuencias de los vuelos a Venezuela y dejó de vender billetes allí, así como cambió los hoteles de sus tripulaciones para poder pagar en bolívares y reducir la deuda.

 

La falta de divisas también afecta a Air Europa y, en la memoria de 2013 de Globalia, figuraban 85 millones de euros retenidos en suelo venezolano y, “teniendo en cuenta los retrasos continuados que se están produciendo en la repatriación de los saldos, la Dirección de la Sociedad ha considerado prudente realizar un deterioro por importe de 17’1 millones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sistema político
    9 años

    En todo el mundo es igual. El estado bolibananero se permite reducir lo que tienen que pagar a Iberia en un 90% y el estado de la democasta permite que se reduzca el salario de los trabajadores de Iberia en un 20%.

    dunlop
    9 años

    Algunos estaban muy contentos de venirse de caracas con los depósitos llenitos llenitos.

    ramon
    9 años

    las cuentas de iberia ya venian lastradas por la falsa fusion y no digamos los salarios de sus empleados.

    El verdad verdadera
    9 años

    Que Meliá le afecta es comprensible, tiene piedras y por tanto mucho riesgo, pero NH? si lo que tiene son contratos de gestión que no representan nada de nada en las cuentas del Grupo.....
    Mi no entender..

    Diferentes sistemas políticos
    9 años

    Para "sistema político": Hombre, no compares, que te bajen el sueldo un 20% cuando ganas mil y pico, dos mil, tres mil...nueve mil euros al mes, no es lo mismo que deber 180 millones de euros porque sí o que tener un sueldo mínimo de 30 o 40 euros al mes, que es la cantidad que tienen alli al cambio como sueldo mínimo, que es el sueldo que tiene mucha gente en Venezuela.

    Me quedo con nuestro sistema político con todos sus defectos...

    tanquerait
    9 años

    Expropiar a air Europa? Como? No dejaran despegar a sus aviones? Hablar por hablar es gratis...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies