NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los viajes turísticos aumentaron un 1 % entre 2008 y 2011

La crisis se ceba con los viajes de negocios: se desploman un 36%

Los viajes por motivos profesionales disminuyeron en España un 36 % entre 2008 y 2011, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En esos tres años, que coincidieron con el inicio de la crisis financiera, se contabilizaron en España 17,3 millones de viajes de negocios.

 

En la mayoría de Estados miembros se produjo una caída de los desplazamientos motivados por el trabajo en el mismo periodo, con una reducción media en la Unión Europea(UE) del 11%. Los países que registraron las caídas más destacables fueron Bulgaria (60 %) y la República Checa (51 %), mientras que, en el extremo opuesto, se situaron Estonia, donde aumentaron un 50 %, Suecia (25 %) y Finlandia (18 %), informa Efe.

 

Por otra parte, los viajes turísticos aumentaron un 1 % en España entre 2008 y 2011 y ascendieron a 121,5 millones de desplazamientos. En el conjunto de la UE los desplazamientos por motivos de placer se mantuvieron estables en ese periodo, aunque hubo fuertes diferencias entre Estados miembros. Mientras en Estonia se incrementaron un 80 %, enla República Checa un 39 % y en Finlandia un 23 %, en Italia los viajes de turismo cayeron un 19 %, seguido de Hungría (13 %) y Bulgaria (11 %).

 

En términos generales, las cifras más destacables de viajes turísticos y profesionales entre 2008 y 2011 se dieron en Alemania (271 millones), Francia (225 millones), Reino Unido (143 millones) y España (139 millones).

 

Por otra parte, en 2011 los porcentajes más altos de viajes turísticos domésticos se dieron en Rumanía (93 %), España (92 %) y Portugal (91 %).En el extremo opuesto, los países donde se dieron más viajes al extranjero fueron Luxemburgo (cerca del 100 % de los desplazamientos tuvo como destino otro país), Bélgica (74 %) y Eslovenia (56 %).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    11 años

    No decian y nos vendian que los que mantenian las compañias eran los Busine$s y first cla$ y ahora resulta que los unicos que viajan son los mochileros de alpargata.

    IntoTheWild
    11 años

    Ejecutivo retenido en el Prat por la policia Nacional/guardia civil por hablar Catalan.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies