NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones desoladoras

Madrid: expectativa de verano con pocos turistas

El 93% de las empresas turísticas temen que no lleguen casi turistas internacionales en toda la temporada estival

Previsiones desoladoras de las empresas madrileñas vinculadas al turismo. La capital, epicentro del Covid-19 en España, podría pasar la temporada de verano sin apenas turistas. Así lo prevé al menos un alto porcentaje de las empresas turísticas y autónomos del sector que han participado en una encuesta realizada por la Unión por la Promoción Turística de Madrid.

En el caso concreto del turismo doméstico, el 64,7% de los profesionales teme un verano con pocos o ningún viajero. A nivel internacional, el porcentaje se eleva al 93,4%, mientras que el 100% da por hecho que vendrán pocos o ningún turista de América y Asia.

Como prácticamente no va a haber llegadas, la percepción que tienen las empresas turísticas de cómo va a ser esta temporada de verano es muy mala (50,3%) o mala (35,3%). En este contexto, los principales problemas a los que se enfrentan son la situación económica (92,8%) y el peligro de los ERTE sin su necesaria ampliación (90,2%). En tercer lugar, al 89,5% les preocupa la propia evolución de la pandemia.

Según los datos recabados por la organización, hasta el 21 de junio solo han abierto (o lo van a hacer) el 54,9% de los negocios vinculados al turismo receptivo. En relación, al impacto económico provocado por la crisis del Covid-19, la encuesta refleja una caída media de ingresos del 37,2% en el global de 2020.

Por todo ello, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid reclama “todo el apoyo posible por parte de las administraciones locales”. Con este objetivo ha iniciado una ronda de contactos tanto con la delegación de turismo del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El primer error es hablar de turismo en general a la hora de buscar soluciones a problemas concretos que distan mucho de ser los mismos. Ya no solo pr sectores donde Hoteles, agencias de varios tipos, apartamentos, campings, turismo rural, lineas aereas, etc. Solo centrandonos en el Erte de los hoteles como ejemplo: nos situamos a 1 de octubre, cuanto… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies