NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

La crisis del coronavirus es mejor que la del 2008 porque se sabe cuándo terminará

La contracción del consumo turístico que está provocando el pánico desmedido por el coronavirus —1.600 contagiados en España sobre 45 millones de habitantes— es una crisis que tiene un claro aspecto positivo si se compara con la última iniciada en 2008, y es que se sabe cuándo terminará.

La incertidumbre es lo que retrae las compras, lo que aplaza las decisiones, lo que pospone las planificaciones, y eso ocurre hasta que no haya certezas. Así, el parón del consumo que se vivió entre 2008 y 2013 en España obedeció en gran parte a que se tenía la expectativa de que la situación iba a ir a peor, es decir, que no había confianza en el futuro porque no había certezas de crecimiento económico.

En esta crisis del coronavirus, sin embargo, existe la certeza de que durará unas semanas, nadie sabe cuántas, pero sí que solo serán unas semanas, puesto que en ese plazo ocurrirán dos factores: o bien, que los contagios remitirán por el calor, o bien, que los consumidores normalizarán la convivencia con esta gripe al concienciarse de su limitada mortalidad, o ambas a la vez.

Un mapa que publica REPORTUR.mx este martes muestra que los casos de contagios en coronavirus se han concentrado en una región del mundo con unos similares patrones de temperatura de entre 5 y 11 grados, con una humedad del 47 y el 79 por ciento, algo que cambiará en España una vez avancen los días y se acerque el verano.

Asimismo, la sociedad también irá reduciendo su nivel de pánico y psicosis cuando sea más consciente del grado mínimo de contagios en relación al total de la población; de su impacto en comparación con otras gripes, y de su mortalidad concentrada en ancianos con otras dolencias ya de difícil recuperación.

Además, la actual recuperación en China tras haber concentrado el foco inicial del coronavirus da certezas también de que es cuestión de semanas de que el ritmo normal de los ciudadanos vuelva a su rutina, una vez se superen las medidas extraordinarias del presente.

Así, esta crisis actual del consumo por el coronavirus tiene certezas de que antes del verano será historia, y entonces llegará el momento de que los consumidores querrán viajar más que nunca tras semanas de estrés y de estar condicionados a moverse poco, de modo que las empresas turísticas que también actúen ahora con pánico puede salirles muy caro cuando llegue la hora de recuperar las ventas perdidas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy cierto si está publicación no hablase de turismo global. Y como globo lo que hoy se da en un hemisferio, en pocas fechas se dará en el otro. Si a esto le sumamos el tratamiento de los medios de comunicación, esto puede terminar en semanas o sumirnos en la depresión global.

Tontería

Se trata de una proyeccion de lo que todos queremos pero desgraciadamente nada realista.

Un artículo muy bien argumentado y con datos muy preciosos. Si señor!
Cómo opinión tenemos todos, ahí va la mia: falacias!

Eso me alegra saber.. espero con hancias el verano. Que este pánico me mata más pronto que el mismo virus. ( DIOS ES GRANDE)

Por desgracia estamos viviendo un momento muy delicado, aplaudo este artículo y que tengamos más como este para avanzar y que todo esto quede simplemente en el pasado como parte de nuestra historia reciente.

Vamos a estar así hasta que haya una vacunación masiva, es decir, este año no va a viajar nadie y el año que viene veremos a ver según los calendarios de vacunación. Además, habrá muchas empresas que no aguanten la asfixia de caja, especialmente las de transporte, por lo que tampoco habrá manera de moverse. Lo siento pero esa proyección… Leer más »

Pero quién deja escribir estas cosas ? No está demostrado en ningún lugar que sea así, es más en varios países del hemisferio sur (que todavía están en verano) los contagios están aumentado día a día. Por favor no escriban artículos por escribir algo…esto es.un tema que hay tomar muy en serio.

Hay un dicho muy sabio que dice que cuando veas las barbas de tu vecino rasurar…… En China, llevan mes y medio con medidas drásticas. Y sí, China no es España, ni Italia… En China les dijeron que se quedaran en casa, y todos en casa. Aquí? noooooo Realmente creo que este es un problema tan extraordinario, que nadie, nadie!… Leer más »

No hay mal que por bien no venga haber si así bajan precios Hoteles y vuelos en todas partes jajaajaja

Los chinos no serán muy higiénicos.pero ellos si son disciplinados

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies