NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Costa del Sol detecta una preocupante caída el último tercio del mes

La crisis de la deuda española, la puntilla para el mercado doméstico

Las expectativas en agosto no van más allá de un crecimiento del 1% en la ocupación

Las malas noticias y peores perspectivas sobre la economía española comienzan a pasar una dura factura al mercado doméstico. Si ya este pabellón andaba a la baja ante el incontestable nivel de desempleo, la incertidumbre causada por los ataques de especuladores a la economía nacional en la última semana y el desbocado nivel que alcanza la prima de riesgo han contraído aún más esta demanda.

Ya lo están notando los destinos ‘diana’ de este mercado. La patronal hotelera de la Costa del Sol, Aehcos, ha expresado en un comunicado de prensa su desconcierto ante la reducción de las reservas españolas para el último tercio de mes. Según Aehcos, las expectativas en agosto no van más allá de un crecimiento del 1% en la ocupación, cuando se esperaba que fuera del 2% como sucedió en julio.

Cifras exiguas, desde luego, pero claves para dar cuenta de hasta dónde llega –o no llega- la tan cacareada recuperación y en qué medida queda en manos del reflote de las economías alemana y británica. Es decir, como siempre. Y que añadidas al dato de que un 53% de los españoles opina que lo peor de la crisis para el empleo está aún por llegar, lo que según el Eurobarómetro nos sitúa entre los ciudadanos más pesimistas de Europa, explican la contracción de la demanda turística dentro de nuestras fronteras.

Preocupa en estos destinos costasoleños, y no sin razón, lo que pueda ocurrir este invierno si la recarga del verano vuelve a ser insuficiente para soportar la estacionalidad. Todavía hay esperanzas de que la situación remonte en agosto y de que se mantenga la buena perspectiva para septiembre, del 3,9%. Pero ya dependerá de las reservas de última hora. Precisamente lo que todos en el Sector querían evitar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies