NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pérdidas de 6 millones al día

La crisis catalana provoca pérdidas en el Sector de hasta 550 millones en tres meses

Turismodevino.com ha llevado a cabo un detallado informe para comparar el impacto en su actividad con el del conjunto del turismo en Barcelona. En este estudio se estima un impacto negativo en el último trimestre de 2017 derivado del descenso en la llegada de turistas a Barcelona con pérdidas de entre 375 millones de euros y 550 millones de euros. Este rango se corresponde a un descenso de actividad de entre un 11% y un 16%. La caída en la actividad turística de Barcelona ha supuesto pérdidas de 6 millones al día en el 4T17.

Asimismo, sorprende que la inquietud a la hora de viajar a Barcelona por la situación política supere a la que se produjo en el momento del atentado de las Ramblas. ''Nos ha sorprendido ver que el impacto del atentado de agosto fue mucho menor que el del proceso soberanista. Parece que la gente se está acostumbrando a vivir con el horror de un atentado, mientras que la situación prolongada de una crisis política hace que muchas personas consideren que manifestaciones, protestas o altercados puedan impactar el disfrute esperado en su tiempo de vacación'', comenta Luis Lechuga, CEO de Turismodevino.com

En el período enero a julio 2017 las búsquedas de vuelos a Barcelona crecían más de 12% respecto al año anterior. Sin embargo, en el último trimestre de 2017 las búsquedas cayeron un 4,37% respecto al 2016. Esta caída, si tenemos en cuenta la tendencia inicial de 2017, muestra un descenso real del 16,58% debido a la situación política, explica la empresa en un comunicado (Barcelona cae en la preferencia turística por la crisis catalana), (Air Europa sufre una caída en Cataluña de la que aún “no se ha recuperado”).

Asimismo, el informe incluye el análisis de otros destinos turístico como París, Londres, Roma o Madrid en los que se observa una progresión positiva en el período analizado. ''Es imposible determinar quién resulta ganador de una situación como ésta dado que el pastel se reparte entre muchos destinos. Son muchos los destinos competidores y el turista con dudas simplemente deja de lado un destino que considera puede implicar un riesgo y opta por otro en su lista de lugares a visitar'', explica Luis Lechuga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    6 años

    Sin veruguenzas y maniupladores. Qué pasó en agosto 2017? Un ataque terrorista. Los turistas dejan de ir dónde hay ataques terroristas. (Egipto, Paris, Tunez, Turquia). El procés dura desde hace años. Menos manipular y más informar.

    la \"Omertà\" es lo bueno ¿no?
    6 años
    Reply to  Jose

    Lo bueno del IMSERSO es que da cifras oficiales que no se pueden manipular mi tapar. Y los que trabajamos en agencias sabemos lo "fácil" que ha sido colocar un Salou, un Lloret o una Calella a los señores jubilados. O todos los que han dicho al principio "ofréceme lo que quieras, salvo Cataluña" para la teporada alta.
    ¡Venga, nene, a tapar tus vergüenzas a otro sitio!

    QUIM
    6 años

    Si hace años que trabajas con el Imserso sabrás que no es el primer año que es fácil colocar jubilados en Catalunya. Yo llevo un montón de años y siempre ha sido así. Supongo que los inviernos menos suaves que el sur español tienen algo que ver. Cualquier parámetro es bueno para llenar de mierda el procés. No me extraña, cortar una autopista y atropellar cientos de personas se considera el mismo delito en la justicia celestial española !

    juan
    6 años

    Perdidas noooo. Menos beneficio si.....

    LOVIATGER
    6 años

    ya tardabais en volver!!!
    Wellcome!!!

    PETER
    6 años

    ERRE QUE ERRE!!
    DE VEZ EN CUANDO, UNA NOTICIA POSITIVA SOBRE CATALUNYA SERIA DE AGRADECER. AQUI ALGUNAS:

    Diario Expansión hace 5 dias:
    Seis autonomías españolas crecerán por encima de la media en 2018. Aragón y Cataluña serán las más dinámicas; Canarias, y Castilla y León y La Rioja serán las menos dinámicas.

    La Vanguardia hace 9 dias:
    Así, el paro registrado rn Marzo baja en 16, de las 17 comunidades autónomas, entre las que destacan: Comunidad Valenciana (-8.910), Catalunya (-6.720) y Andalucía (-541). Sólo aumenta en Castilla-La Mancha (301).

    Estadisticas Aena Marzo 2018:
    Aena publica estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de marzo
    Aeropuerto de Barcelona: segundo nacional en tráfico y crecimiento del 10,6 % sobre el mes de marzo de 2017. ACrecimiento acumulado 2018: 9,4 %

    La Vanguardia 21 de marzo:
    Las exportaciones catalanas se situaron en enero en 5.821,6 millones de euros, lo que supone un 9% más respecto al primer mes de 2017 y la cifra más alta registrada en un mes de enero de toda la serie histórica, representando el 25,5% del total de España, ha informado la Generalitat en un comunicado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies