NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía alberga el mayor número de empresas del sector

La creación de empresas turísticas en España cae un 16,17%

En enero de 2019 se crearon en España 726 nuevas sociedades que dedican su actividad al turismo, lo que supone un 16,17% menos interanual, ya que en 2018 se fundaron 866 empresas turísticas, según ha informado este martes Gedesco en un comunicado remitido a este digital. Andalucía es la comunidad que ha albergado el mayor número de empresas turísticas.

La empresa de financiación también ha revelado que durante el mes de enero de 2019 se disolvieron 139 empresas en el sector, frente a las 144 del mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso interanual del 3,47%.

Las comunidades autónomas donde se crearon más empresas turísticas fueron Andalucía, con un total de 155, aunque esta cifra representa un descenso del 3,13% interanual; Cataluña, con 133 nuevas sociedades del sector, lo que supone un 17,90% menos que en 2018, y Madrid, donde se crearon 117 empresas, suponiendo esta cifra también una caída del 18,18%.

Las comunidades donde se registraron mayores aumentos de empresas de nueva creación dedicadas al turismo fueron Baleares y La Rioja, ambas con una subida del 33,33% interanual. En tercer lugar se situó Aragón, con un aumento del 30%. No obstante, el mayor retroceso se registró en Cantabria, donde la creación de nuevas empresas turísticas cayó un 61,54%.

Por otro lado, cabe destacar que las zonas donde más empresas del sector se han destruido son Madrid con 29 disoluciones, Andalucía con 21 y Comunidad Valenciana con 20. Extremadura, sin embargo, es la única comunidad donde no se disolvió ninguna empresa turística durante el pasado mes de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies