NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se une a Madrid, Barcelona y País Vasco

La Costa del Sol se incorpora a ‘Vituoso’ para posicionarse como destino de lujo

La Costa del Sol, a través de su Patronato Provincial de Turismo, se ha incorporado ala plataforma Virtuoso, la red internacional especializada en turismo de lujo a la que sólo se accede por invitación. De esta forma, se convierte en el cuarto destino español en promocionarse en dicha red, en la que hasta el momento solo operaban Madrid, Barcelona y País Vasco.

 

Virtuoso cuenta con 330 agencias, 7.200 agentes de 20 países diferentes y un millar de proveedores especializados en productos y servicios de lujo.

 

Este ingreso ha sido la primera iniciativa del destino en su nueva estrategia por captar turistas de alto poder adquisitivo junto al lanzamiento dela marca Costadel Sol Elite Collection, que pretende recuperar el auge que alcanzó este segmento en los años 70, y que según el presidente del Patronato, Elías Bendodo, “se distorsionó hasta cosechar una imagen desfavorable” debido ala masificación. Así, el Patronato busca posicionar a la Costa del Sol como el tercer destino de referencia en nuestro país para este tipo de turista, junto a los grandes polos de atracción que suponen Madrid y Barcelona.

 

Dicha marca englobará una serie de acciones dirigidas específicamente al turista de lujo que comprende la asistencia a ferias internacionales especializadas y fam-trips con mercados en auge como Kuwait, Qatar o India. No obstante, y según ha adelantado Bendodo en rueda de prensa, la nueva estrategia se centrará muy especialmente en visitantes potenciales de Rusia, Estados Unidos y países árabes, que en el últimos años están registrando incrementos superiores al 50 por ciento.

 

Cabe recordar que el turismo del lujo ingresó en 2011  4.500 millones de euros,  situándose como uno de los segmentos que resisten mejor a los envites de la crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies