NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Supone la mitad de plazas del eje Antequera-Ronda

El turismo de interior sube en 2011 un 5% en la Costa del Sol

Los apartamentos catalogados como “tres llaves” se incrementan un 90 por ciento en los últimos cinco años

El segmento de interior en la provincia de Málaga, oferta complementaria al tradicional sol y playa de la Costa del Sol, aumentó un 5% en 2011. Así, 820.000 turistas han optado este año por el perfil cultural y patrimonial de la provincia, que se perfila cada vez más como alternativa para un destino castigado por la estacionalidad.  En este sentido, cabe destacar el eje Antequera-Ronda, siendo ambos municipios los que copan la mitad de las plazas de alojamiento en este segmento.

 

No obstante, el pasado puente de la Inmaculada se puso de manifiesto la fortaleza del interior frente a la costa en la provincia durante el invierno, registrando una ocupación media en hoteles del 56 por ciento, más de 10 puntos de diferencia con los municipios litorales.

 

Asimismo, y según un estudio elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) de la Diputación Provincial, el interior registra en la actualidad 1.354 establecimientos de alojamiento que ofertan un total de 19.770 plazas, un 12% del total.

 

En cuanto a tipología, una de cada tres plazas son hoteleras, mientras que destaca el caso de los apartamentos de tres llaves –máxima calidad solo por debajo de los catalogados de lujo- que han aumentado un 90 por ciento en los últimos cinco años. Los alojamientos rurales, por su parte, se han incrementado en un 11 por ciento, con 6.900 plazas.

 

El mencionado estudio pone de manifiesto también la importancia de la demanda nacional en este segmento, con un 65% del total de visitantes, la mitad  de ellos procedentes de Andalucía. El perfil del turista responde a una persona de 41,7 años –algo inferior al de la Costa del Sol-, que en el 70 por ciento de los casos hace la reserva a través de Internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies