NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | También suben un 10,7% las pernoctaciones

La Costa del Sol gana mercado británico: 6,25% más de llegadas

El mercado británico, principal emisor de turistas internacionales a la Costa del Sol, comienza a dar síntomas de recuperación en 2011 tras un 2010malo sin paliativos”, según ha explicado el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo. En concreto, hasta el mes de septiembre se ha registrado un incremento del 6,25 por ciento en la llegada de turistas británicos al Aeropuerto de Málaga con respecto al mismo periodo de 2010, un aumento que se extiende también al sector hotelero, en el que se han producido repuntes del 8,9% en viajeros alojados y del 10,7% en pernoctaciones.

 

Bendodo ha destacado la importancia de estos visitantes para la recuperación de la industria turística malagueña dado el perfil vacacional del mismo, que suele optar por hoteles de cuatro estrellas y mantiene “un alto grado de fidelidad” al destino.

  

El presidente del organismo provincial ha indicado que, pese a que el binomio sol y playa sigue siendo el principal reclamo, aumentan las motivaciones complementarias relacionadas con el auge del turismo urbano y rutas turísticas singulares, un fenómeno que según el presidente del Patronato es “especialmente satisfactorio porque nuestra política va en ese sentido”.

 

Costa del Sol en la WTM

 

Con el objetivo de consolidar esta recuperación y fortalecer las oportunidades de negocio con los agentes que operan en este mercado, el destino Costa del Sol acudirá a la feria World Travel Market de Londres –que se inicia el 7 de noviembre-  “con una agenda repleta de actos promocionales y reuniones con touroperadores, aerolíneas y empresas turísticas del Reino Unido como British Airways o Royal Caribbean”.

 

“Viajamos a Londres dispuestos a cumplir los deseos de nuestros empresarios: hacer promoción continua de nuestra marca ‘Costa del Sol’, nuestro principal activo”, ha recalcado Bendodo, quien considera además que “la crisis es una dificultad cierta, pero la fuerza de la marca  es superior, como lo demuestran los datos positivos de todo este2011”. 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies