NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Costa del Sol considera prioritario el saneamiento integral y el tren litoral

El saneamiento integral y el tren litoral son las prioridades que se marcan la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para lograr la excelencia turística de esta zona de la provincial malagueña.

 

Así lo han expresado este martes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita Del Cid, quienes han presentado en Marbella (Málaga) un protocolo de intenciones para la proyección turística de la zona.

 

El también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha insistido en “reducir los vertidos al mar e impulsar el proyecto olvidado del tren litoral”, proponiendo como paso previo la extensión del Cercanías de Fuengirola a Manilva.

 

Asimismo, ha considerado “urgente” que se finalice lo antes posible el soterramiento de la autovía en San Pedro Alcántara, cuyos retrasos “afectan a la imagen turística de la Costa del Sol“. “Si en el Ministerio de Fomento se dieran cuenta de la importancia de esta comarca en el conjunto del turismo a nivel nacional, actuarían con más responsabilidad”, ha resaltado Bendodo.

 

Según el presidente provincial, estas premisas “son básicas para el auge de la industria turística, que supone un 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía“.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies