NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La policía catalana no le dio credibilidad

La CIA alertó en mayo a los Mossos d'Esquadra de un atentado este verano en La Rambla

La CIA alertó el pasado 25 de mayo a los Mossos d'Esquadra de que el autodenominado Estado Islámico (EI) planeaba atentar contra turistas en Barcelona y “específicamente en la Rambla”, publica ABC, apoyado en fuentes de la lucha antiterrorista.

 

El conseller d'Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han admitido este jueves, en rueda de prensa, estos avisos, pero han negado que provinieran de la CIA, sino "de diversas fuentes", que no han querido revelar, señala El Periódico de Cataluña. Tras contrastar y valorar estas alertas, los Mossos d'Esquadra concluyeron que tenía una "muy baja credibilidad", han explicado las autoridades.

 

Según ABC, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos también trasladaron la información ese mismo día (25 de mayo) al Centro Nacional de Inteligencia, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado). Por su parte la Policía Nacional trasladó “inmediatamente” este aviso al jefe de Información de los Mossos, Manel Castellví. quien ya había recibido el aviso “porque la CIA conoce perfectamente que las competencias de seguridad están transferidas a los Mossos”, explica el citado medio.

 

Texto original de la alerta de la CIA publicado por ABC:

 

“SOLAMENTE PARA PROPÓSITOS DE INTELIGENCIA: Esta información se proporciona sólo con fines de inteligencia, en un esfuerzo por desarrollar potenciales pistas investigativas. No puede utilizarse de ninguna manera que exponga o comprometa las fuentes o métodos de inteligencia. No puede ser utilizada en relación con procedimientos judiciales extranjeros o nacionales ni para otros fines legales, judiciales o administrativos.

 

Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España específicamente, calle La Rambla”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A por palomitas
    6 años

    .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies