NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Una rebaja de las tasas produjo avalancha de solicitudes

La burocracia atasca varios proyectos en Gran Canaria

La burocracia, la falta de funcionarios y la avalancha de peticiones empresariales son las razones por las cuales el sur de Gran Canaria tiene ya una veintena de proyectos atascados, sin licencia municipal. No obstante, según el alcalde de San Bartolomé de Tirajana y el concejal de Urbanismo, Marco Aurelio Pérez y Manuel Vargas, algunos de ellos se podrían desbloquear en pocos meses con el apoyo de la empresa pública Gesplan.

 

Otros proyectos como la mejora de grandes hoteles o la construcción de nuevos centros comerciales en las zonas turísticas, obras que pertenecen al Plan de Modernización del Gobierno de Canarias, no tienen fecha de ejecución a causa de la falta de funcionarios -se jubilaron varios en 2013- para ponerlos en marcha. Del citado plan, solo se han podido realizar hasta el momento seis actuaciones.

 

La avalancha de peticiones que se han recogido en los últimos meses hasta el cinco de enero, se deben a que las solicitudes en este plazo se beneficiaban de una reducción de las tasas municipales por el aumento de la superficie construida, según ha afirmado La Provincia. Hasta ese día se pagaba un 15% y en la actualidad, un 100%. A partir del cinco de enero no se ha recibido ninguna petición más. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies