NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los vecinos se han hartado de los jóvenes incívicos que alquilan apartamentos turísticos

La Barceloneta reclama un ‘stop’ al turismo low cost y de borrachera


El Ayuntamiento de Calella demanda a un operador de turismo etílico

Vecinos de la Barceloneta llevan años haciendo pública su protesta contra el fenómeno del turismo de borrachera y de bajo coste que practican especialmente los visitantes que se alojan en apartamentos turísticos. Pero las quejas han llegado a un punto álgido. Este jueves han realizado una segunda manifestación de protesta, en la que han participado unos 400 habitantes de la zona. Para el sábado se ha convocado otra movilización vecinal a las 18 horas.

 

Las acciones están organizadas por la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, que quiere con ellas presionar al Ayuntamiento de Barcelona para que actúe y propicie “un cambio de modelo turístico” en este antiguo barrio marinero e industrial, informa La Vanguardia.

 

La gota que ha colmado el vaso de los vecinos ha sido la imagen de tres jóvenes turistas italianos completamente desnudos a las puertas de un supermercado de la Barceloneta, cuyos residentes han tenido que acostumbrarse a la fuerza a ver a chicos y chicas por las calles de la ciudad en ropa de baño y con el torso descubierto, y a soportar gritos, música a todo volumen en las fincas y orines por las calles.

 

La mala fama de lugares como Magaluf (Mallorca) o Lloret (Girona) está en la retina de los vecinos de esta parte de la capital catalana. La concejala de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha prometido “tolerancia cero” y más policías para vigilar el comportamiento de los turistas. Desde 2011 se han abierto 113 expedientes a pisos turísticos en la zona, aunque se estima que este tipo de alojamientos alcanzan varios miles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    9 años

    Sres de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta; Sr. Alcalde de Calella; Sr. Alcalde de Gandía, que el otro día afirmaba cosas similares, a todos ellos y a tantos otros que sufren el problema que nos trata:
    Agradecemos su buenos deseos y su voluntad, pero mientras haya establecimientos hoteleros que se arrodillen ante el lowcost habrá gamberros, los precios bajos, queramos o no, atraen "hooligans".
    Para empezar, y para animarles en su buena voluntad, podrían empezar por denunciar a propietarios e intermediarios que alquilan como producto turístico aquello que es un inmueble residencial, frecuentemente exento del pago del IVA (y otros impuestos de la Hacienda Pública) que el resto de los ciudadanos soportamos,podrían investigar si los huépedes de esas viviendas están debidamente registrados en el Ministerio del Interior; podrían tener mano firme, porque es su competencia directa, en los horarios de cierre de ciertos establecimientos, en el control estricto del decibelímetro, en ser menos permisivos a la hora de otorgar ciertas licencias de apertura, en prohibir mendicidad, prostitución y tráfico de drogas de las zonas "peligrosas", en fin, un montón de tareas que están en sus manos, porque con sus declaraciones de buenos principios, créanme, no solucionan absolutamente nada.

    ¿alguien dispuesto a asumir responsabilidades?
    9 años

    En esta España donde,oficialmente,ningún cargo público comete error alguno,y los pocos que lo reconocen,siempre a destiempo y obligados,con un "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir",lo arreglan todo,¿hay algún partido dispuesto a asumir la degradación del turismo?Porque si hay un sector sensible a las condiciones creadas por nuestros servidores públicos es el turismo,sector global donde los haya.No se llegó a 52 aeropuertos por casualidad.Y a sus consecuencias(low cost masivo y subvencionado)tampoco.No se llegó a Gandía,Lloret,El Arenal,Magaluf por casualidad ni de la noche a la mañana.¿Por qué no sucede esto en otros países turísticos?Alquilar un apartamento para residir privadamente es una cosa y alquilar un apartamento para unas vacaciones es otra.Y en ambos casos hay un máximo de inquilinos,o así debería de ser,como en otros países donde no existen los pisos patera,sea para meter inmigrantes sea para que 8 jovencitos se metan en dos dormitorios y con el billete de low cost les salga a cada uno las vacaciones por cuatro perras.
    Las cosas no suceden porque sí.Mientras no se asuman responsabilidades por todo lo que se ha hecho mal o simplemente se ha dejado de hacer,no la habrá tampoco para lo que se hace ahora o se tenga que hacer en el futuro.

    "CASTA" VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
    9 años

    "CASTA" VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días.

    Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre piensan que son los otros son los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado no llegan a comprender que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas e intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para inmigrantes – pisos patera para estudiantes y pisos patera para turistas son todo lo mismo. Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel

    (CUANDO LOS INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA LOS DE LA "CASTA" DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 10 INMIGRANTES SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    LUCHA INDEFINIDA DE LAS “VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)
    9 años

    ¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO SON NADA IMPOTENTES, SI NO QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!

    ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (PP, PSOE, UPD, CIU nos dá igual. Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos “NADA IMPOTENTES” sino que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los pisos turísticos, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la prohibición, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos turísticos en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de sus multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LOS “TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies