NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las protestas del sector hacen reflexionar al Govern

La 'autotasa' de Baleares será menor para los rent a car con menos flota o ingresos

Amenaza de deslocalización de unas 250 empresas, numerosas conversaciones con el sector y una gran manifestación por las calles de Palma, en forma de caravana de coches de alquiler el viernes pasado, parecen haber forjado un leve reblandecimiento del nuevo impuesto del Gobierno Balear a los rent a car de las Islas.

 

La propuesta inicial del Ejecutivo de José Ramón Bauzá (PP) preveía gravar al sector con entre 3’9 euros y 9 euros por vehículo y día de arrendamiento. Sin embargo, según publica la prensa local este martes, la vicepresidencia Económica de Baleares está estudiando la rebaja de la ‘autotasa’ para las empresas que tengan flotas o facturaciones de menor volumen.

 

De esta manera se favorecería a la mayor parte de empresarios del sector, formada por compañías pequeñas y medianas radicadas en el archipiélago, frente a las grandes multinacionales que también operan en la comunidad autonóma.

 

De no tomarse medidas pronto, la patronal Aevab ha alertado ya del riesgo de cierre de numerosas empresas y de los consiguientes despidos de trabajadores en el sector. El Gobierno Balear ha insistido en que su propósito es reducir el déficit y que éste “no es un capricho”, aunque puede que ahora modere la dureza de sus medidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies