NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal CEAV solicita más controles

La Alhambra: crecen las agencias que se aprovechan del caos

En la actualidad hay 386 agencias que se encargan de vender entradas para acceder al palacio nazarí

 

La patronal de agencias de viajes CEAV viene desde hace unos años mostrando su preocupación por el caos en la comercialización de las entradas a La Alhambra que ha derivado en una nueva situación inusual y alarmante para los agentes y es la proliferación de nuevas agencias que se crean única y exclusivamente para la venta de estos abonos, revelan a preferente.com fuentes de la asociación.

Durante una reunión celebrada el pasado 28 de junio con representantes del Patronato de la Alhambra, a la que asistieron los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Granada, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) fue informada de que a día de hoy hay 296 agencias renovadas y 90 nuevas agencias, lo que hace un total de 386, una cifra que ha hecho saltar la voz de alarma entre los agentes.

"Uno de los temas más graves son las 'agencias' que se crean solo para la comercialización de las entradas al monumento", indican a este digital fuentes de la patronal. Por ello, han solicitado a las autoridades que se realice un control más exhaustivo de las solicitudes, así como que se revise el procedimiento de inspección y sanción.

Asimismo, se han reunido recientemente con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para trasladarle, entre otros temas, su preocupación por la comercialización de las entradas a uno de los monumentos más visitados a nivel mundial.

LAS 5 PETICIONES DE LOS AGENTES PARA SOLUCIONAR EL CAOS

La CEAV trasladó al Patronato de la Alhambra una serie de propuestas que, según la Institución, serán estudiadas con el objetivo de convocar una mesa de trabajo más restringida para analizar a fondo los distintos planteamientos, explica la patronal. Sus demandas se resumen en 5 requerimientos:

1.- Es necesaria una distribución ajustada a la realidad asignando las entradas a los grupos y programaciones reales con aportación de datos identificativos de los grupos.

2.- La asignación de las entradas, a los agentes autorizados que manejan los grupos realmente, haría innecesario recurrir a otras vías para conseguirlas eliminando o minimizando así la reventa.

3.- Con la aportación de los datos identificativos de los grupos, desde el primer momento de la petición, utilizar estos para las entradas de cada grupo, eliminando las entradas nominativas y todos los problemas que esto comporta (recarga de recursos y trabajo que recae sobre las agencias etc.)

4.- Cambios en el sistema que lo hagan más operativo corrigiendo las carencias que presenta. Posibilidad de apoyarse en las asociaciones más afectadas como antaño (Años 2008 a 2012) que funcionó de forma satisfactoria en ese periodo.

5.- Transparencia y sistema adecuado de atención al cliente (AA.VV y TT.OO) para la solución de incidencias etc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cosas absurdas
    5 años

    Y mi pregunta, es ¿por qué hay que "privatizar" la venta de entradas, cuando el Patronato, puede comercializarlas él solito, a través de Internet o en ventanilla, y todo queda en casa?, dinero que se supone para el mantenimiento y conservación de esa maravilla que es la Alhambra, ¿o sirve para otras cosas....?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies