NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Alhambra abre el Patio de Los Leones tras 10 años de restauración

Han pasado 10 años y han sido necesarios 2’2 millones de euros para devolver al Patio de Los Leones de la Alhambra de Granada un aspecto semejante al original. Desde este viernes, los tres millones de visitantes que cada año acuden a este conjunto monumental andalusí podrán acercarse hasta la fuente y ver todos los detalles de las piezas restauradas.

 

El pavimento del patio se ha recubierto de mármol blanco, en lugar de la gravilla que se había colocado anteriormente, mientras que los 12 leones que hacen funciones de surtidor de la fuente han sido restaurados por completo.

 

Antes, el patio tenía que contemplarse desde la distancia. Pero con el cambio del material del suelo, ahora es posible llegar hasta el centro del recinto, de 400 metros cuadrados y planta rectangular, y observar incluso los detalles de los versos esculpidos en la piedra de la fuente.

 

La propia Alhambra de Granada corre con los gastos de la actuación, gracias a los recursos que recibe por la venta de entradas, los souvenirs y las aportaciones de los patronos. La Alhambra es el monumento más visitado de España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies