NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Otro touroperador italiano también renuncia a firmar para la próxima temporada por el mismo motivo

Kuoni Nordic deja de vender Magaluf en 2015 por la mala imagen del destino

Los hoteleros de la zona dicen que lo tienen "bastante crudo para los contratos comerciales de 2015 si la imagen no cambia"
Se pide más implicación a las administraciones públicas para solventar la situación

El touroperador Kuoni Nordic ha rechazado firmar contrato con los hoteles de Magaluf para la temporada de 2015 a causa de la imagen de “paraíso del sexo y la lujuria” que, a su juicio, tiene el destino mallorquín. Las noticias relacionadas con el turismo de borrachera en Punta Ballena que se han difundido este verano han hecho que también otro mayorista italiano haya dado marcha atrás en sus planes de incorporar a su portafolio dos clubs familiares.

 

Sebastián Darder, Asociación Hotelera de Palmanova-MagalufSebastián Darder, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, ha dado a conocer estos hechos y ha reconocido que “el futuro nos preocupa, lo tenemos bastante crudo para los contratos comerciales de 2015 si la mala imagen no cambia. En el mercado español hay agentes de viajes que no quieren ni oír hablar de Magaluf”.

 

La renuncia de uno de los cuatro mayores touroperadores del mercado nórdico (que vende al mismo nivel que Tui Nordic o Thomas Cook en estos países) y el fracaso de los contactos para abrir un segmento nuevo en Italia, unido a que este verano ha bajado la ocupación media un 3% y se han perdido unos 25.000 clientes (190.000 estancias) del Reino Unido en la zona, son pruebas claras de que el ‘mamading’, el ‘balconing’ y otras prácticas indeseables han perjudicado el negocio en Magaluf.

 

“Debe hacerse un planteamiento de futuro e implicar al Gobierno Balear y al Gobierno Central” en la solución del desfase que se vive verano tras verano, con epicentro en la calle Punta Ballena, porque “el futuro dedicado solo a los hooligans” no es interesante para ningún empresario, especialmente ahora que grandes compañías como Meliá, Viva o Cursach están haciendo notables inversiones.

 

A pesar de todo, los precios de los alojamientos de Magaluf han subido tarifas un 4% de promedio esta temporada, y esperan repetir un aumento al mismo nivel en los contratos para el año que viene. Para Darder, los precios aguantan mejor que la ocupación porque “se prevé que sigan viniendo los mercados prestados” del Norte de África. Eso sí, este septiembre ha sido “de los peores en años”, pues se han vendido un 14% menos de habitaciones y solo un 53% de la planta de Magaluf ha estado ocupada, lo que ha convertido al destino en una “rara avis” dentro de Mallorca


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno… por lo menos en web de Kuoni Nordic todo esta todavia en la venta como siempre:

http://www.apollo.se/resor/europa/spanien/mallorca/orter

han quitado algunos hoteles, pero nombre “Magaluf” bien visible, y con por ejemplo Sol Guadelupe en venta.

Veo una gran irresponsabilidad por parte del Presidente de la Asociacion Hotelera hacer este tipo de manifestaciones, cuando son totalmente falsas. Kuoni Nordic ha firmado y tienen abierto a la venta todos los contratos firmados para 2015 y en ningún momento ha pensado en cancelarlos según manifiestan, incluso las ventas van por encima del 2014. No sé si al Sr.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies