NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kiessling: “Procuro no trabajar con bancos, me pegaron muy duro entre el 72 y el 78”

wolfgang-kiesslingEl dueño del Loro Parque de Tenerife, Wolfgang Kiessling, inmerso ahora en la construcción del acuario Poema del Mar, asegura que procura evitar a los bancos a la hora de encontrar financiación después de las pegas que le pusieron hace cuarenta años cuando quería poner en marcha el zoológico.

 

“Me decían que estaba loco de remate por querer invertir en una colección de papagayos para los turistas. Los bancos pensaban lo mismo. Nadie creía en mí, con la excepción del director accidental del Banco Exterior en el Puerto de la Cruz, que me escuchó y me aseguró un crédito de tres millones de pesetas. Cuando volvió el anterior director, lo echó abajo. Desde entonces procuro no trabajar con bancos, me pegaron muy duro entre el 72 y el 78”, explica el empresario en una entrevista al Diario de Avisos.

 

Pese a las complicaciones que le llevaron al principio a andar “de miseria en miseria”, Kiessling nunca pensó en cerrar el Loro Parque, ni siquiera “en los peores momentos”. Preguntado por si cree que el designado por TripAdvisor como mejor zoológico de Europa y tercero del mundo ha tocado techo el empresario alemán responde: “No lo sé. Pero sí sé que el hecho de cosechar estos éxitos nos ha puesto en el ojo del huracán. Empieza a haber críticas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies