NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden tres años de cárcel

Juicio contra un pasajero drogado que atacó a tres policías en Palma

Un turista británico drogado y muy alterado, de 51 años, al que no dejaron subir al avión para regresar a su país, al considerar la compañía que suponía un riesgo evidente para la seguridad, atacó con un extintor a una empleada del Aeropuerto de Palma de Mallorca y golpeó a cuatro policías, que se tuvieron que emplear a fondo para reducirlo. Ahora se enfrenta ahora a tres años de cárcel por delitos de atentado y lesiones. Este viernes estaba citado para ser juzgado en Palma, pero no se presentó y la vista fue suspendida. El magistrado dictó una orden de búsqueda y detención a petición del fiscal.

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2015 y se iniciaron cuando el turista, Andrew James H, enfurecido por la imposibilidad de embarcar, se presentó en las oficinas de la compañía aérea. Intentó entrar en el local por la fuerza e increpó a las dos trabajadoras que estaban allí. Contrariado, acabó cogiendo un extintor y empezó a vaciarlo en el recinto. El polvo del matafuego inundó la estancia y una de las empleadas acabó intoxicada, según Diario de Mallorca.

Dos agentes de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar. El turista, que mide dos metros y pesa más de 120 kilos, no se amilanó ante los agentes. Cuando uno de ellos le pidió la documentación, empezó a darles manotazos, empujones y cabezazos. Los policías tuvieron que pedir ayuda. La intervención de otros dos agentes les permitió reducir al hombre. Cuando se lo llevaban, continuó lanzando patadas e incluso intentó morder a los funcionarios. El turista acabó siendo sedado por efectivos sanitarios, que le inyectaron calmantes y lo llevaron al hospital donde despertó días después sin recordar lo ocurrido. “¿He matado a alguien?”, preguntó.

La trabajadora de la aerolínea y tres policías sufrieron lesiones y precisaron asistencia médica. Dos agentes padecieron contusiones en el codo y la muñeca respectivamente. Uno estuvo de baja 51 días y tardó casi cuatro meses en recuperarse, mientras su compañero no pudo trabajar en 11 días y no sanó hasta dos meses después. La fiscalía, además de tres años de prisión y una multa de 900 euros, pide que el acusado indemnice con entre 350 y 5.415 euros a los cuatro perjudicados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ Síii ? ¿ Y como le van a obligar a pagar, si ya se dio el pire para su país ?
El hijo de la gran bretaña, en cuanto salió, del calabozo, cogió y se piró.
¡¡¡ No iban a mételo en la trena, para ahuyentar en la mayoría miserable turismo de alpargata británico, !!!! ¡¡ Por favor !!!!
Hace unos días, a un español, gallego, en Miami y creo que fue por muchísimo menos, le cayó una de padre y muy señor mío.
En Inglaterra, eso lo hace un español y aprende hasta a hablar gaélico antiguo pasando por el picto y se olvida del español.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies