NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El gigante de la banca remarca la inestabilidad en el Magreb

JP Morgan apunta al turismo como el primer motivo para invertir en España

JP Morgan, uno de los mayores bancos del mundo, afirmaba el pasado viernes que el principal motivo para ser optimista con el futuro económico de España y para invertir en España es el turismo, según un documento de la entidad de 65 páginas titulado: “Spain in Pictures – Positive signs should not delay much needed reforms”.

 

Según recoge el diario digital VozPopuli, los expertos de JP Morgan añaden un factor que se está escuchando insistentemente en la comunidad financiera y permite asegurar que el número de turistas no sólo no bajará, sino que repuntará: “las turbulencias en el Mediterráneo”.

 

La crisis en países como Egipto, Túnez o incluso Libia restan oferta turística global, por lo que, España se está beneficiando no sólo de los visitantes tradicionales, sino que están apareciendo nuevos viveros de turistas. Históricamente, el 50% de los que nos visitaban eran ingleses, alemanes y franceses. Pero desde 2009, el turismo nórdico se ha convertido “en la cuarta fuerza de visitantes para España”, constituyéndose “en una grata sorpresa, con 4,2 millones de personas de vacaciones en 2012”. Por cierto, también ayuda para que los ingleses sigan viniendo “que la libra se haya apreciado hasta niveles de 2009”.

 

En ATL Capital comentaban esta semana lo mismo: “los conflictos internacionales van a disparar nuestro turismo y tenemos la sensación de que en organismos como el FMI no están manejando esta variable”.

 

“España sigue siendo el cuarto país más visitado del mundo (57,7 millones de turistas), ligeramente por debajo de EE UU (67) y en línea con China (57,7)”, en una tabla liderada por Francia, con 83 millones, de acuerdo con JP Morgan. “Madrid  ha sido la sexta ciudad del mundo más visitada y Barcelona la décimosexta. Esa no es una lista fácil en la que aparecer y muestra el potencial que tienen lugares como El Prado, La Alhambra o la Sagrada Familia”.

 

JP recuerda que lo más visitado en España por número de asistentes es El Prado, La Alhambra de Granada, el Museo Reina Sofía de, La Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Thyssen, la Mezquita de Córdoba, el Museo Picasso de Barcelona, el Guggenheim de Bilbao, la Catedral de Santiago y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

“España posee algunos de los destinos más populares de Europa, como Ibiza”. Fomentar eso y que no pasen de moda debería ser “prioritario para España”, algo que se está consiguiendo de momento: “a pesar de que ya no es la isla barata de hace 25 años, el número de visitantes ha permitido sostenerse a la región pese a la debilidad de la economía”, agrega la citada entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies