NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| El final de las obras se retrasa a diciembre

Josep Sintes, nuevo gerente del Palacio de Congresos de Palma

El consejo de administración de Palau de Congressos S.A. ha elegido al doctor en economía, Josep Sintes Vinent, como nuevo gerente de la infraestructura palmesana. La decisión ha sido tomada de manera unánime por todos los miembros del consejo, que este viernes se han reunido por primera vez en la Consejería de Turismo en Palma.

 

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma y presidenta de Palau de Congressos S.A., Joana Maria Adrover, ha explicado que Josep Sintes es “la persona adecuada” para llevar a buen puerto el proyecto porque "es una persona independiente que ha trabajado en Suiza, Francia, África y en Naciones Unidas y habla cuatro idiomas. Nos ayudará a darle importancia al Palacio y de aquí a diciembre será capaz de contactar con empresas interesadas en organizar congresos”, ha asegurado Adrover.

 

Por otra parte, la regidora ha avanzado que van a solicitar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) un informe de legalidad de todo el proceso de contratación del Palacio de Congresos. “Sobre los informes jurídicos y de intervención del Ayuntamiento de Palma no tenemos ninguna duda del criterio y rigor con el que se han realizado. Nuestras dudas son sobre cuestiones concretas como el precio del solar y tasación”, ha apuntado Joana Maria Adrover.

 

En este sentido, la presidenta de Palau de Congresos S.A. ha señalado que si la Abogacía de la CAIB decline elaborar el informe, encargarán su realización a una auditora externa. Sea como fuere, la empresa pública quiere disponer del resultado de dicho informe en un plazo máximo de 60 días. Dependiendo de sus conclusiones actuarán en consecuencia. “Si el documento asegura que el proceso de contratación ha sido legal, se finalizará con la adjudicación (al Grupo Barceló). En cambio, si no lo ha sido, se tendrá que hacer un nuevo concurso para adjudicar la infraestructura”, ha asegurado Adrover.

 

La regidora de Turismo del Ayuntament de Palma ha señalado que no ha tenido ningún contacto con el Grupo Barceló, aunque tiene constancia que la empresa solicitó una reunión una o dos semanas después de tomar posesión de su cargo.

 

Joana Maria Adrover también ha explicado que las obras del Palacio de Congresos no estarán acabadas hasta el mes de diciembre, ya que la empresa encargada de la construcción de la infraestructura ha solicitado una prórroga para su finalización. No obstante, Palau de Congresos S.A se guarda la posibilidad de poder reclamar una indemnización de 20.000 euros diarios por los retrasos en las obras que sean imputables a la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies