NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL ELECCIONES PREFERENTE.COM

El ministro José Manuel Soria se estrella electoralmente en su tierra

Los votantes dan la espalda al PP tanto en el Cabildo de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de Las Palmas
El castigo al ministro de Turismo en toda la isla exceptuando San Bartolomé de Tirajana es total, de hundimiento

El ministro de Turismo y líder del PP en Canarias se ha estrellado electoralmente en su “hábitat natural”, Gran Canaria, donde dominaba el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas con mayoría absoluta. A pesar de los buenos balances turísticos registrados en la provincia grancanaria y en la Comunidad, los votantes le han dado la espalda a José Manuel Soria.

 

soria-eleccionesSin embargo, en el principal municipio turístico de la Isla y el más importante en número de camas de todo el archipiélago, San Bartolomé de Tirajana, los resultados han sido más o menos parecidos a los de 2011. Cabe por ello interpretar que los ciudadanos han votado en este caso a la persona y no a las siglas del partido que encabeza José Manuel Soria.

 

El castigo al ministro en el resto de la isla y de la provincia es total, de hundimiento. Soria se ha descalabrado pese a estar en Madrid al frente de un ministerio al que el viento de cola siempre le fue favorable en cuanto a número de turistas se refiere y a las ayudas prestadas a los medios y organizaciones afines al líder del PP en Gran Canaria y en todo el archipiélago canario.

 

Los datos registrados por el PP en Tenerife aún son peores, pero lo cierto es que esta nunca fue una plaza tan adicta a los liberales-conservadores como lo ha sido Gran Canaria. Así y todo no se ha hundido en el Cabildo tinerfeño, donde todos los pactos son posibles. Sin embargo el representante de CC, Carlos Alonso, parte como favorito para repetir como presidente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    Que lo contrate la Repsol.

    Tio Billy
    8 años

    No, por favor, no... que se pone a buscar petroleo donde no
    lo hay, sin importarle el turismo ni el medio ambiente...

    Tarifeña
    8 años

    Y que esperaba una palmadita en la espalda diciendole que bien haces todo. Tienen lo que se merecen cuando se desprecia a las personas,no se escucha a la mayoria, se pone en juego al sector y etc, etc esto es lo que pasa. Menos mal que son electos por que vaya tela....

    Hartodetontos
    8 años

    Que miren a los políticos ingleses y que se enteren lo que deben hacer cuando pierden, que el verbo DIMITIR existe, no es un sueño.

    Juan Tenerife
    8 años

    Era de esperar que se estrellara, en Canarias y donde quiera que vaya. Ya era persona ingrata en Canarias antes, ahora ya que se quede en la calle Génova de Madrid a vivir, si es que va a seguir en el partido. Dios pone todo en su su sitio, y lo hizo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies