NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Manuel Soria: “Los hoteles que veta la ley canaria son los más demandados por parte de los turistas”

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y TurismoAnte la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la Ley de Modernización y Renovación del Turismo de Canarias, se quiere "evitar que se ponga en riesgo la continuidad de un proceso renovador” y desde el Gobierno lanzan un mensaje tranquilizador a los inversores.

 

En mayo se cumple un año desde que se aprobó la Ley Turística, y en lo que lleva vigente, el Gobierno de Canarias ha constatado “sus buenos resultados” y “muy esperanzadores”, según ha dicho Domingo Berriel, consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial.

 

“El gobierno contestará debidamente, y en el momento que corresponda, adoptando las medidas precisas para garantizar la seguridad jurídica al sector”, ha dicho el consejero, quien ha lamentado que el Estado se entrometa en una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma que persigue la renovación del sector.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que “la tipología de hotel más demandada por parte de los turistas que vienen a Canarias son precisamente los hoteles de cuatro estrellas”.

 

Soria ha explicado que  “este recurso tiene fundamentos jurídicos muy sólidos y es un recurso al Tribunal Constitucional, que tiene informes jurídicos del Estado”, así que la inconstitucionalidad “está fuera de toda duda”.

 

La Ley Turística de Canarias también está en contra de la Ley nacional de Unidad de Mercado, dijo el representante del Estado y apuntó que el Gobierno regional, durante las comisiones Canarias-Estado, “sistemáticamente se ha opuesto a levantar el veto para que en las islas se puedan construir hoteles de cuatro estrellas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies