NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Soria: “Las prospecciones petrolíferas podrán afectar positivamente a la imagen turística de Canarias”.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria

“Las prospecciones petrolíferas podrán afectar positivamente a la imagen turística” de Canarias. Así lo afirmó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien insiste en su empeño de justificar la instalación en aguas del Archipiélago.

 

Soria ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo; y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; en una reunión en la que han valorado los datos oficiales del sector turístico en España.

 

Según revela el periódico Diario de Avisos, el ministro dedicó unas palabras referentes al quinto aniversario del accidente aéreo del JK 5022 de Spanair ocurrido en Madrid, donde manifestó que “nunca ha visto tanto cúmulo de sufrimiento”, a la vez que puntualizó que “los familiares de las víctimas están en su derecho de reclamar las indemnizaciones”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    canaria
    10 años

    ¿nos está tomando el pelo?? si ya los tour operadores han expresado su preocupación por este tema y del peligro del
    vertido en las costas, Si hay un informe de Repsol que recomiendo no hacer las prospecciones en Canarias Sr. Soria
    nforme de impacto ambiental

    Según destacan las administraciones canarias, Repsol reconoce en su informe la posibilidad de derrames catastróficos en las costas canarias por sus operaciones petrolíferas frente a Lanzarote y Fuerteventura.

    En la página 23 del 'Documento de Síntesis', uno de los informes que componen el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), dentro del apartado 'Riesgo en costa' se considera que "en el caso del peor de los escenarios contemplados, teniendo en cuenta las peores condiciones en cuanto a corrientes y vientos y sin que medie ningún tipo de intervención humana durante 45 días, un blowout (erupción incontrolada del pozo) alcanzaría la categoría de "desastroso" para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, "aunque esta categoría ocurra en tramos de costa muy reducidos".

    Según ha precisado un portavoz de Repsol, la probabilidad de que esto ocurra sería "absolutamente remota". "En el caso del derrame por erupción incontrolada del pozo, la probabilidad calculada por sondeo se estima en 1,99 x 10-5, es decir, que puede ocurrir una vez por cada 50.251 sondeos perforados", señala el informe.

    Fran
    10 años

    Pero de qué va este tío ? No se da cuenta que el petróleo hace daño ambientalmente, y que "toda" Canarias y hasta la UE no respalda las prospecciones ?. Además, si el Gobierno español quisiera, podría fomentar las energías renovables en las islas, cosa que nos sobra, y nadie hace nada. Es lamentable que este Gobierno permita esto.

    Alberto
    10 años

    Lo mejor sería que probase antes, e instalase una torre petrolífera en la Cibeles o frente al museo del Prado y otra en la Zarzuela, para comprobar lo positivamente que afectaría a la imagen turística de 'Madriz'....
    Claro, que al pinchar, en lugar de petróleo saldría M...

    UNO
    10 años

    Y los vertidos nucleares también,le ha faltado decir

    HARTO DE ABUSOS
    10 años

    a los únicos que benificiara es a la banda terrorista y corrupta pp, que sacaran su mordida correspondiente sin importarles las cosecuencias catastrificas que perjudicaran a todos.

    Y se repite la historia.
    10 años

    "Y Tenesor Semidan fue enviado a Castilla y bautizado como Fernando de Guanarteme".

    Lo que no entiendo es que, un señor que ha sido alcalde de la ciudad de las Palmas y presidente del cabildo, que gasto 7 millones en poner una bandera (que duró poco), en plan nacionalista, ahora nos intente engañar con estas milongas.

    Y Soria fué enviado a Madrid y nombrado el ministro Canario. Buen negoziador para muy pocos, y traidor para el resto de los canarios.

    Que se vaya
    10 años

    Esto ya pasa de castaño oscuro. O alguien hace algo para quitar de en medio a esta banda de degenerados o hundirán al país entero (que es lo que quieren) para enriquecerse a costa del sufrimiento de los demás.
    Se mete Vd. el petróleo en su jardín.

    petrolero
    10 años

    Los que os oponéis a las prospecciones petrolíferas, sois tontos de remate, ojala encuentren petróleo a mansalva, creara mucha mas riqueza y nos podremos quitar a esta morralla de turistas desarrapados, que vienen con cuatro euros, todo el dinero lo han pagado en sus países de origen y aqui no dejan ni la decima parte de lo que deterioran de nuestras infraestructuras. en Tejas no tienen turismo, pero tiene petróleo a manta y viven cien veces mejor que nosotros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies