NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jet2 y Tui reprograman sus operaciones de nuevo para entonces

Johnson da su palabra: los ingleses regresarán a Canarias en un mes

“Estas medidas de otoño para combatir el aumento repentino del virus expirarán automáticamente el 2 de diciembre", garantiza Johnson
El turismo de invierno en Canarias es el único posible una vez que toda Europa se encuentra en una situación extremadamente delicada

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió ante la gran patronal británica, la CBI, a que el dos de diciembre terminará el confinamiento y los viajes podrían reanudarse. Jet2 y Tui, los dos grandes mayoristas, parecen haberle creído y tienen todo listo para retornar a Canarias a partir de esa fecha, a ver si ahora sí podrá hacer de negocio, tras ocho meses intentándolo infructuosamente.

“Créanme: terminaremos estas medidas el dos de diciembre, cuando expiren”, dijo Johnson, aunque también es verdad que antes había dicho que no aplicaría otro confinamiento como este y ya lo ven. 

Posteriormente, el primer ministro acudió al Parlamento donde reafirmó su compromiso: “Estas medidas de otoño para combatir el aumento repentino del virus expirarán automáticamente el 2 de diciembre. Y luego… espero poder hacer que el país vuelva a funcionar, a crear negocios, a que las tiendas operen a tiempo para Navidad”. Pero añadió que “esto dependerá de que todos hagamos nuestra parte para reducir la tasa R” que es la que determina el grado de expansión del virus.

La filosofía política del partido tory, de Boris Johnson, es conocida como absolutamente pro-empresa. Sin embargo, ha tomado medidas no sólo en contra de estas sino también en contra de parte de la militancia de su partido, muy crítica con lo que está ocurriendo. A la patronal le dijo: “quiero disculparme con ustedes que están experimentando las frustraciones y la pesadilla del Covid. Hoy el país está en una posición mucho mejor de lo que estábamos en la primera ola.”

Jet2, por su parte, informó que, siguiendo las indicaciones del gobierno, prevé reanuadar los únicos vuelos que son posibles ahora, a Canarias, para dentro de un mes exactamente. El turismo de invierno en Canarias es el único posible una vez que toda Europa se encuentra en una situación extremadamente delicada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies