NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Carnero: “No hay una regla que diga que el consejero andaluz de Turismo tiene que ser malagueño"

El nombramiento de Francisco Javier Fernández como consejero andaluz de Turismo causó sorpresa en el sector por cuanto era el primero que no procedía de Málaga, un hecho al que resta importancia Javier Carnero, consejero delegado de Turismo Andaluz, para quien lo importante es que “tiene el perfil adecuado”.

 

“Yo creo y comparto con él que es el consejero de toda Andalucía y de todo el sector. No sé porque tiene que haber una regla que diga que tenga que ser malagueño. Las coyunturas cambian, Andalucía es global y como global nos vendemos. Tiene el perfil adecuado para la Consejería, que requiere muchas ganas de trabajar con el sector. Si uno es de Sevilla, Córdoba o Jaén es lo de menos”, señala en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga.

 

carnero-javier-2Carnero reconoce que “Málaga es una parte fundamental” del turismo de la comunidad pero dice que “hay muchos sitios con capacidad de crecimiento importante y hay que aprovechar esa circunstancia para mejorar la oferta andaluza en su conjunto”. Para el consejero de Turismo Andaluz hay que vender la región como un todo y no competir entre las distintas provincias. “Mi rival está fuera de la comunidad y es contra el que tengo que ofrecer mejor servicio para el que nos visite”, apunta.

 

Para esta tarea la promoción se presenta como el “arma fundamental” y en ella cree Carnero que debe implicarse el sector privado en todos los aspectos, incluido el económico. “Que la parte importante de la promoción debe ser nuestra sí, porque es nuestra obligación promocionar un motor económico de la comunidad, pero también ellos tienen que ser los interesados porque son la pieza fundamental de ese motor”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies