NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jamaica espera que los triunfos de Usain Bolt impulsen su turismo deportivo

No solo es una “leyenda”, como él mismo proclamó, sino que es la gran esperanza del turismo de Jamaica. Usain Bolt, primer atleta en el mundo en ganar los máximos títulos en los 100 y en los 200 metros en unas Olimpiadas, junto con la victoria de su equipo en los 400 metros por relevos, es ahora, más que nunca antes, la principal baza promocional de su isla natal.

 

Wykeham McNeill, ministro de Turismo de Jamaica, ha declarado a TravelMole que el éxito conseguido en Londres 2012 va a elevar a Bolt al estatus de Bob Marley, no solo dentro de su isla sino globalmente. “El impacto de su sprint tendrá un efecto en la isla durante muchos años y ayudará a Jamaica a atraer a más turistas deportivos”, ha comentado McNeill.

 

Bolt no es un novato en la tarea de vender los encantos de su tierra. En 2010, el Consejo de Turismo de Jamaica le utilizó para los vídeos promocionales y algunas filmaciones más recientes han mostrado Trelawny Parish, la parroquia menos conocida de la isla donde el corredor, de 26 años, se crió.

 

Entre las atracciones del lugar destaca el rafting en el río Martha Brae y la capital de la región, el antiguo puerto de esclavos de Falmouth. Por otra parte, Usain Bolt tiene su propio bar deportivo, el Tracks and Records, en la capital jamaicana, Kingston.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jamaica espera aumentar su turismo gracias a Usain Bolt | Viajar con Hijos | Revista de viajes para disfrutar con la familia | Viajes con niños
    11 años

    [...] Preferente.com Compártelo: Etiquetas: jamaica, juegos olímpicos, londres 2012, turismo, usaín [...]

    adrianer
    11 años

    jejejeje...se me ocurren muchos comentarios sarcásticos...jejeje

    Solo voy a decir que si esperas vivir del turismo deportivo debes de tener unas instalaciones acorde...y viendo que en la red no aparece NADA...me hace sospechar que las instalaciones de Jamaica deben de ser para imaginarlas jajajaja...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies