NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Jaime Martínez, consejero de Turismo de Baleares: “Los altavoces verdaderos no están en las ferias, sino en la prensa o en las agencias de viajes”

Jaime Martínez, consejero Turismo BalearesJaime Martínez, nuevo consejero de Turismo de Baleares tras la dimisión de Carlos Delgado, va a dar prioridad a las acciones promocionales en destino, como jornadas o viajes de prensa, para dar a conocer la oferta de las islas en gastronomía, golf, náutica, cultura, deportes o compras a los mercados de origen.

 

“Los altavoces verdaderos no están en las ferias, sino en la prensa o en las agencias de viajes”, ha declarado al diario El Mundo Martínez, cuyo departamento ha previsto 145 acciones durante 2014. Entre ellas también se cuenta la asistencia a ferias, como la de Madrid, donde se intentará dar un impulso al decaído mercado doméstico.

 

“El turismo nacional es una prioridad y Fitur debe ser un primer escaparate de lo que se pretende hacer”, ha señalado el político, que se ha propuesto firmar convenios de marketing o conexiones aéreas con Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, además del acuerdo recientemente suscrito con el País Vasco para atraer a sus ciudadanos hacia el archipiélago mediterráneo.

 

Recuperar el mercado nacional es uno de los objetivos fundamentales de Jaime Martínez en el año y medio que resta de legislatura. La otra meta es alargar la temporada turística y, para ello, el consejero cree que “hay que poner en la mente del turista que Baleares no es sólo sol y playa” para así poder “generar la demanda” para que haya líneas aéreas y hoteles abiertos en invierno.

 

En cuanto a los grandes proyectos iniciados por su antecesor, Martínez ha asegurado que el reglamento de la Ley del Turismo estará aprobado en el primer trimestre de 2014. Actualmente está ya redactado el borrador definitivo, tras las consultas con los sectores afectados. Además, la Consejería de Turismo de Baleares va a desplegar el año próximo el Proyecto Escaparate para la promoción turística a través de grandes pantallas táctiles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que hace un hotelero en Fitur?
Yo sigo alucinando cuando voy a Fitur y veo a todos los Directores Comerciales de Cadenas Hoteleras y Propietarios de Hoteles Independientes en el Stand de Balerares, cuando no les ha importado, ni importa, ni importara el disponer de sus camas para el Mercado Nacional. Solo nos han necesitado cuando la caida del mercado Alemán y Britànico, entonces si acudieron… Leer más »
Siempre he sido asiduo a Mallorca, hasta hace 4 o 5 años, alquile un coche y me di cuienta que todas las señales estan en catalan, nada de español y el colmo, que ya me cabreó, fue en la fundacion Miro, todo en catalan e ingles, nada en español, nos tratan solo porque hablamos español y despues quieren que volvamos

Quise decir que nos tratan peor, solo pòrque hablamos español

El día 01 de Enero ha sido buenísimo, en términos meteorológicos. Que yo recuerde, casi todos los 1 de Enero de los últimos años han sido escandalosamente buenos si hablamos del tiempo. El hotel en el que he pasado la nochevieja estaba y está repleto de ingleses y alemanes que casi se daban de hostias por coger una tumbona en… Leer más »

Dice que Baleares es algo mas que sol y playa…me puede decir el que? golf y yates? playas sucias de algas tercermundistas como playa d’en bossa que te cobran 500e por un grey goose el gran matute?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies