NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jaime Martínez (Baleares): "El desmadre de Magaluf se podría haber evitado"

Jaime Martínez, consejero de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares (PP), cree que en Magaluf (Mallorca) “se ha traspasado una raya que no se tenía que haber traspasado nunca”. Aún así, el político cree que “seguimos siendo un destino estrella y nuestros clientes sabrán diferenciar lo que es una anécdota de lo que es un destino de referencia”.

 

Jaime Martínez, consejero Turismo BalearesEl máximo responsable de Turismo en el archipiélago se muestra convencido de que el desfase de Punta Ballena que ha ocupado decenas de páginas de diarios y minutos de medios audiovisuales “se podría haber evitado”. En este punto, no obstante, ha apelado a “la responsabilidad de cada empresario, no el intervencionismo de la Administración”.

 

“Que haya empresas que se dediquen a ofrecer excursiones etílicas me parece una irresponsabilidad”, ha añadido. En cualquier caso, Martínez ha asegurado: “Haremos lo imposible para que se cambie el modelo turístico de según que zonas para que desaparezca determinado tipo de oferta. Y en Magaluf ya se ha iniciado gracias a Meliá, la Marina o BCM”.

 

Para el consejero, la recuperación del mercado nacional es una de las buenas noticias de este año, que atribuye en parte al road show del año pasado y en parte a la mejora de la situación económica. En cambio, el mercado alemán ha quedado por debajo de las expectativas hasta el momento, aunque septiembre y octubre aún pueden volcar las cifras.

 

En cuanto al alquiler vacacional, Jaime Martínez ha subrayado que el reglamento de la nueva Ley Turística de Baleares “amplía las posibilidades del alquiler turístico”, manteniendo la prohibición de comercializar esta oferta turísticamente pero logrando que el número de viviendas reguladas se haya duplicado en dos años.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni Diari
    9 años

    El Sr. Martínez además de consejero es arquitecto por ello debiera conocer el origen de tanta degradación, tras décadas de dejadez han logrado que la mayoría de empresarios que ejercen una actividad de negocio caigan en el error de infringir la normas, empezando por las urbanísticas, ocupando con cerramientos espacios reservados de retranqueo para poder competir en igualdad de condiciones con los que ya se han adelantado infringiendo las normas, el resultado un cumulo de gallineros de aluminio, lona y cristal sin ningún tipo de proyecto que compiten al margen de cualquier normativa y excluidos de protección jurídica por haber caído en el error de hacer un pacto tácito con la corporación local; alcalde, arquitecto, aparejador, celador e ingeniero municipal de hacer, dejar hacer, guardar silencio y sumisión.

    Javier
    9 años

    Investigación al alcalde ya!!
    El alcalde es un chorizo igual que el jefe de policía.
    Y a punta ballena pues mucha dinamita y ya esta.

    vicente
    9 años

    Y si se podia haber evitado, la pregunta es, porque no lo han hecho ¿?
    Que bochorno, que verguenza ver el programa de la TV canal 4 de anoche, es imposible pensar que sementante degradación y bochornosa imagen, no ponga colorado a quién puede y debe poner orden y cordura en tanta locura ¡¡ por favor no esperen más para arreglar esta lamentable y penosa imagen que estamos dando.

    Alejandro
    9 años

    Con lo que hay que acabar, es con la economía sumergida, y me refiero a toda, no solo a los grandes defraudadores si no a los pequeños también, uno detrás de otro.
    Después estos desmadres se acabarán a continuación dejarán de ser "rentables", porque si se ha llegado a donde se ha llegado es por el dinero que genera, nada más), porque no creo que esas "excursiones etílicas" estén online para que todo el mundo las vea. Seguro que hay "extras" que no están en los folletos (si es que tienen folletos), que son los que salen en videos y demás ahora a la luz pública.
    Vergüenza? Sí, claro, como ciudadano de Palma, pero es que ya está bien porque hace años que estamos igual, esto no hace un par de semanas que ocurre, hace años ya.

    horizontes
    9 años

    Porque desde un principio se permitió, promociono y fomentó.

    Mallorca turismo a granel
    9 años

    Se podría haber evitado, pero la pela es la pela y el alcohol, drogas y otras sustancias, dejan mucha pasta , aunque el visitante sea un borracho denigrante un pervertido o en Magalluf estén todas las prostitutas de europa comiendo rabos anglosajones y teutones.-
    Las multas salen baratas y se pagan, pero cerrar pisa callos y no se recauda.-

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies