NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fiscalidad | Se mantendrá en el 8 por ciento, según el presidente balear

IVA turístico: Montoro revela a Bauzá que no lo subirá

El aumento del IVA turístico provocaría la pérdida de entre 1,5 y 2 millones de visitantes anuales para la comunidad de Baleares
El alza llevaría a una "situación de perjuicio y agravio" que no se puede permitir.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado al presidente balear, José Ramón Bauzá, que no subirá el IVA turístico, según ha podido contrastar preferente.com de diversas fuentes del máximo nivel.

 

En una rueda de prensa, Bauzá ha explicado que Montoro, ha sido "sensible" con esta petición durante la reunión que han tenido y se ha comprometido a mantener el IVA turístico como reducido, que recogen varios medios.

 

Este encuentro entre MontoroBauzá se ha producido después de que el ministro haya confirmado que el Gobierno seguirá las recomendaciones europeas de subir el IVA, eliminar la deducción por compra de vivienda y reducir la fiscalidad del trabajo.

 

El Gobierno, así, no subirá el IVA aplicado a los servicios y productos turísticos, actualmente en el 8 por ciento, y lo mantendrá en la categoría de impuesto reducido, según ha avanzado el presidente de Baleares.

 

El aumento del IVA turístico provocaría la pérdida de entre 1,5 y 2 millones de visitantes anuales para la comunidad de Baleares y de entre 20.000 y 25.000 puestos de trabajo como mínimo, ha comentado el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

"Modificar el IVA turístico implica directamente dejar de ser competitivos. Es estar un paso por detrás de todos aquellos países receptores de turistas", ha declarado Bauzá, quien ha dicho que un incremento llevaría a una "situación de perjuicio y agravio" que no se puede permitir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies