NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan paliar el frenazo del mercado germano

ITB: los TTOO alemanes que eligen los políticos españoles para reunirse

El turismo alemán está mostrando signos de desaceleración debido al auge de los destinos competidores y las distintas regiones de España ya están notando los efectos de esta caída. Por ello, los políticos españoles buscarán la complicidad de los touroperadores alemanes en la ITB de Berlín para intentar paliar el frenazo del mercado germano.

El consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que “pondrán toda la carne en el asador para que Andalucía siga siendo el mejor destino para los turistas alemanes", según informa Expansión. Turismo Andaluz se reunirá con responsables de Tui, Gebeco, Thomas Cook, Dertour, FTI, Schavinsland y el grupo de agencias TSS con el fin de buscar su cooperación y demostrar que, aunque no puedan competir en precio con destinos como Marruecos o Turquía, sí que lo pueden hacer en calidad, ha asegurado Marín.

El consejero de Turismo también ha abogado por el turista de golf, así como por un turismo más premium que "no sea únicamente Sol y Playa y apueste por la cultura, los monumentos", concluye Marín. Tenerife también acudirá a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el fin de consolidar su imagen como destino moderno. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha confirmado que se hará hincapié en actividades en la naturaleza, los deportes, la oferta de lujo y el alojamiento de alto nivel, además de en nuevos productos que están adquiriendo más peso como las bodas o el turismo médico.

La Isla mantendrá reuniones con Thomas Cook, Tui, Ryanair, Norwegian, Lufthansa, Laudamotion o Easyjet, principales aerolíneas por volumen de tráfico entre Alemania y Tenerife, para tratar de aumentar la conectividad a la isla tinerfeña. Puesto que el objetivo de este ejercicio pasa por conseguir un aumento de frecuencias y de aeropuertos de origen, Tenerife también se entrevistará con los touroperadores y redes de agentes de viajes más importantes como Tui, Alltours, Jet2, Aviareps, Touristik Aktuell, Logitravel o Der Touristik, según informa eldía.es (Previa de la ITB: pesimismo de Baleares y Canarias ante una gran bajada de precios), (Canarias ha perdido 400 mil plazas aéreas desde Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Para mantener o incluso aumentar el turismo tendrian que hacerse cargo de tanto robo a turistas como hay en Andalucia y Epana en general. De lo contrario el turismo ira a la baja porque los que han sido abusados y robados no vuelven y hacen mala prensa. El mundo por suerte es grande y hay otros muchisimos lugares donde pasar unos dias sin que abusen de ti.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies