NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo plan estratégico 2017-2022

Italia pone 10 mil millones en promocionar su turismo

En el mundo la gente del turismo se mueve. Vean Italia, país lleno de posibilidades en este terreno: está acabando el proceso parlamentario –observen qué originales que estos temas se estudian en la Cámara, cosa que jamás ha ocurrido en España—para aprobar un plan estratégico de Turismo para el periodo 2017-2022.

 

El plan tiene cuatro puntos centrales, muy interesantes también para España: diversificación de la oferta turística; aumento de la competitividad en los mercados internacionales, mejora de la gobernanza en el sector y calidad y eficiencia en los servicios.

 

Pero esto no es todo: Italia pone sobre la mesa entre 8 y 10 mil millones de euros de inversión para reforzar el sector, con la intención de que los 171 mil millones que produjo el turismo en 2016 puedan crecer hasta ser el 11.3 por ciento del PIB del país.

 

El primer gran objetivo del 2017 es poner en marcha “El año de los pueblos italianos”, que pretende deslocalizar los flujos hoy concentrados, como se imaginan, en las grandes ciudades. “Debemos destacar las identidades territoriales y desarrollar nuevas ocupaciones manteniendo la industria de la artesanía” en esos lugares, dijo Dorina Bianchi, que es la subsecretaria de Turismo del ministerio correspondiente.

 

Pero no se pierdan el objetivo del año 2018. El nombre lo indica: será “El año del turismo Europa-China”, en el que la estrategia va coordinada con la Comisión Europea, para captar visitantes de esa nacionalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies