NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será obligatorio en todos los casos someterse a ellos

Italia introduce los tests Covid en Roma y Milán

 

Este domingo Italia tuvo 996 casos de coronavirus nuevos. España, durante el fin de semana, registró 23 mil. Pese a ello, los italianos están alarmados por la expansión del virus en su país. Y han adoptado una nueva medida que consideran clave: los tests obligatorios de Covid 19 en dos aeropuertos, que son troncales para la distribución de los pasajeros: Roma y Milán (Fiumicino y Malpensa). Así, sostiene Italia, conseguirá evitar que las personas infectadas viajen en vuelos locales por el resto del país.

Aeropuertos hub fundamental para la prevención del contagio. Ahora, el próximo objetivo para frenar el Covid-19 es el aumento de hisopos para detectar rápidamente sujetos positivos, especialmente en vuelos internos.
El objetivo que se propone la autoridad aeroportuaria es que se hagan tantos tests como billetes de avión.

En una primera fase, los hisopados se realizarán sólo en Fiumicino (Roma), tanto al embarque como al desembarque. Una vez que se consiga que Milán haga lo mismo, Roma suspendería una de las dos pruebas, para evitar la redundancia con Milán.

La idea, en esencia, es que nadie se embarque sin haber realizado un hisopado. De esta forma, se espera controlar al menos una parte sustancial del tráfico en Italia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies