NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a abrir antes sus fronteras

Italia: ERTE ampliados a todo 2020 por el fracaso turístico

El verano no funciona, los viajeros se quedan en sus casas, hay demasiado miedo como para que esto presente cualquier parecido con la normalidad

Italia abrió sus fronteras al turismo exterior y relanzó el turismo interior antes que cualquier otro país del Mediterráneo. Incluso antes que Grecia. Estamos a finales de junio y las muestras de preocupación del empresariado italiano no han  mermado: el verano no funciona, los viajeros se quedan en sus casas, hay demasiado miedo como para que esto presente cualquier parecido con la normalidad.

Este lunes, en Italia, el mundo del turismo sólo hablaba de cómo extender las medidas de urgencia para salvar los puestos de empleo. Se hablaba de que las medidas laborales se tendrían que extender durante todo 2020, con un bloqueo simultáneo de los despidos. O sea, un incremento sustancial del agujero financiero público porque, simplemente, el turismo no se recupera.

Este lunes mismo, los partidos que dan apoyo al gobierno, el Demócrata y el movimiento 5 Stelle, dijeron que habían llegado a un acuerdo para extender las medidas de urgencia al resto del año.

Ciertamente, esta decisión presenta un enorme problema: los recursos. El estado italiano, habitualmente deficitario, no dispone de dinero para afrontar esta medida, imprescindible en el contexto actual. El Gobierno ha decidido esperar un estudio detallado de qué han costado los tres meses de paralización que ha tenido la economía para hacer una estimación de lo que costaría la prolongación. Se da por hecho de que una parte de la plantilla ha vuelto al trabajo, pero una parte realmente menor, al menos en el turismo.

Se da por seguro de que entre los sectores que van a necesitar esta ‘respiración asistida’ estará el turismo, por más que el país está abierto normalmente para la actividad de ocio y alojamientos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto es lo que nos espera. Italia siempre ha ido por delante en esta crisis, asi que ya pueden ir tomando nota los politicos españoles. ERTE o PARO (cierre de empresas)

Fenomenal medida esta,el turismo solo hace que extender el riesgo de rebrotes,cuando hayamos vencido al virus ya viajaremos de nuevo.Espero que toda Europa tome nota de esta decisión.

Madre mía… en fin…

Si mejor no digas porque para lo que aportas es mejor que estés calladita,ya sabes,más vale parecerlo que hablar y confirmarlo,aunque en tu caso está ya claro.

A ver que dicen ahora los que decían que España llegaba tarde al abrir sus fronteras, esta claro que era lo mas prudente. El turismo este año solo sera interior y poco a través de las agencias, asumirlo y tomar medidas es lo mas prudente.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies