NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Se confirma la exclusiva anunciada por preferente.com

Isabel Borrego Cortés, nueva secretaria de Estado de Turismo


El Sector aplaude la elección de Borrego y alaba su perfil ‘urbanístico’ y balear

Isabel Borrego Cortés es la nueva secretaria Estado de Turismo, tal y como había anunciado en exclusiva preferente.com a primera hora de este viernes, según fuentes solventes. Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho oficial el nombramiento de la diputada por Baleares, a propuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. 

 

Borrego (Palma, 1968)  es Licenciada en Derecho y tiene un Master en Derecho del sector inmobiliario. Ha trabajado como asesora en materia de urbanismo en el Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y entre 2005 y 2007 ocupó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Govern Balear presidido por Jaume Matas. Posteriormente, ha sido también concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

En las pasadas elecciones Borrego ocupaba el puesto número 4 en las listas al Congreso de los Diputados por Baleares. El actual presidente del Archipiélago, José Ramón Bauzá, defendió entonces que Borrego es afiliada del PP de Palma desde 1989 y que tiene una larga vinculación con las islas, donde posee una vivienda, según su declaración de bienes publicada por la Cámara Baja.

 

El nombramiento de Borrego se produce tras el descarte de otros candidatos como la ex consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, que sonaba con fuerza en las quinielas.

 

Tras hacerse oficial su nombramiento, el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha agradecido al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que hayan atendido su “petición personal” respecto a que la Secretaría de Estado de Turismo recayera en una persona balear y, más concretamente, sobre Isabel Borrego.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tiene una solida formación en urbanismo pero en turismo parece que no por lo que el perfil es interesante pero orientado al sector inmobiliario no al turístico. En el sector turistico hay muchas lagunas entre ellas la formación de expertos y auténticos promotores del turismo ya que las formaciones muy anticuadas han sido muy generalistas y nada prácticas en el… Leer más »

DESDE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE TURISMO ECUESTRE, NOS CONGRATULAMOS POR LA DESIGNACION DE LA SRA. BORREGO CORTES.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies