NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sustituirá a Mariate Lorenzo tras su cese

Isaac Castellano, nuevo consejero de Turismo de Canarias

Isaac Castellano sustituirá a Mariate Lorenzo al frente de la cartera de Turismo de Canarias. El hasta ahora vice consejero de Relaciones con el Parlamento de las islas cuenta con el visto bueno de Coalición en Lanzarote para ocupar el cargo, según Canarias Ahora.

 

Castellano sustituye a María Teresa Lorenzo, cuya gestión cultural ha sido duramente criticada y una de las razones del cese de sus funciones. Según Canarias7, desde de hace un año Lorenzo estaba “más fuera que dentro del Gobierno”.

 

Las fricciones con el ejecutivo autonómico sumadas a la cuestionada gestión del Festival de Música, que ha generado un déficit de 400.000 euros, parece ser la gota que ha colmado el vaso. De hecho el presidente canario Fernando Clavijo ha dado este fin de semana por hecho la salida de Lorenzo, destituida de su cargo este lunes (Parece “inminente” la salida de la consejera de Turismo de Canarias, Mariate Lorenzo). 

 

El actual diputado del Grupo Nacionalista Canario con sus 38 años, cuenta con una dilatada carrera política. Además es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la misma Universidad. Así, tal y como destaca dicho diario, a diferencia de otros predecesores en el cargo contaría con formación académica específica para desarrollar la cartera de turismo y Cultura en las islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies