NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo tipo (9 por ciento) supone una bajada de 4.5 puntos

Irlanda también rebaja el IVA para el turismo

El gobierno irlandés, que ha vuelto a cerrar el país a cal y canto para prevenir la expansión del Covid, ha aprobado un sustancioso paquete de ayudas para el turismo de cara al año que viene, en los Presupuestos de 2021. 

Por ejemplo, el IVA para el turismo se baja del 13,5 actual al 9 por ciento y se crea un fondo especial de 55 millones de euros para el sector. Hay que tener en cuenta que Irlanda es un país notablemente más pequeño que España, con la población de Madrid.

Además, el gobierno irlandés ha anunciado su intención de incorporarse al sistema que debería ponerse en marcha para regular los viajes dentro de la Unión Europea (UE), “un paso importante en el camino para reiniciar los viajes al extranjero”.

Monica MacLaverty, directora de Mercados del Sur de Europa para el Turismo Irlandés, “la isla de Irlanda tiene la ventaja de estar escasamente poblada y ofrecer muchos espacios abiertos. Este nuevo anuncio del gobierno sobre la reducción del IVA para el sector turístico es una muy buena noticia y nos permitirá, cuando Irlanda vuelva a abrir a los visitantes internacionales, ofrecer a los visitantes una mejor relación calidad-precio".

Estos acuerdos se suman a los ya adoptados por Irlanda del Norte, parte del Reino Unido, donde el tipo del IVA ya se ha reducido al 5% hasta finales de marzo de 2021. En 2019, la isla de Irlanda recibió a 11.200.000 visitantes (con un incremento del uno por ciento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya esta bien
    3 años

    Bueno, cerrar el pais a cal y canto va a ser que no.
    Las empresas que tienen su sede social allí siguen aportando los impuestos con los que dar de comer al personal y los aviones con matricula irlandesa siguen operando por toda Europa sin miedo al contagio porque como los clientes no son irlandeses no les preocupa al gobierno irlandés.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies