NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Xunta ha hecho campaña extra

Insólito: Galicia se promociona en pleno mes de agosto

El que una comunidad española se esté promocionado día tras días durante el mes de agosto es un caso insólito en nuestro país y probablemente en el mundo.  Y eso es lo que está haciendo Galicia, para sorpresa de todos: publicitar su destino con anuncios en los medios generalistas de más difusión del país.

 

Turismo de Galicia siempre ha contado con una importante partida publicitaria para promocionarse fuera de su terruño, sobre todo desde que Fraga le diera un vuelco radical a la imagen de su patria chica con intensas campañas de sus llamativos  rincones y de sus apreciados y variados productos de “calidade”.

 

Pero nunca esas campañas se habían llevado a cabo en plena temporada alta, pues han estado programándose tanto en julio como en agosto, y más especialmente en el mes más vacacional del año, lo que es muy llamativo. La única lectura que tiene dicha promoción es que necesitan los turistas que a otros le sobran.

 

Y si faltan turistas es porque algo no funciona en Galicia. El turismo es excesivamente estacional en esta linda Comunidad. El sitio de playa más visitado es Sanxenxo, pero solo ha estado a tope desde la segunda quincena de julio. El resto, como adelantó aquí Antón Costa, ha sufrido mucho en los meses previos a julio y agosto.

 

Santiago es una excepción porque ha creado marca a nivel mundial y se llena sola, y no sólo en estos días de verano. Pero los demás destinos turísticos de Galicia son cada vez más estacionales. Y ante esta coyuntura adversa, la Xunta gallega ha acabado  rescatándolos en un mes en el que nunca se publicitaba.

 

Hay una cadena mediana  vacacional de fuerte implantación en Andalucía que también ha estado promocionándose en los diarios de gran tirada en el mes de agosto, concretamente sus hoteles de la costa onubense. Un hecho que también llama la atención. La Junta no ha hecho campaña extra; la Xunta, sin embargo, sí.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Conexiones aéreas Galicia

Es necesario mejorar las frecuencias aéreas. Él vuelo de Vueling Gran Canaria La Coruña es una frecuencia semanal y por una sola temporada de momento. Podría perdurar más allá del verano y aumentar frecuencia. Igual con otros aeropuertos de Galicia

El problema de las conexiones aéreas de Galicia es que están más pensadas para que los gallegos viajen fuera de Galicia, que para que los de fuera vengan. Es decir, se financian vuelos para que los gallegos vayan de vacaciones y no para que los de fuera de Galicia vengan de vacaciones aquí. Ni siquiera hay buenas conexiones para favorecer el turismo de negocios.

Por otra parte, en lugar de aunar fuerzas, los cuatro aeropuertos gallegos (entendiendo el aeropuerto de Oporto como infraestructura estratégica para el turismo en Galicia, algo que a los mandatarios turísticos aún no los cabe en la cabeza) se hacen competencia.

Sangenjo? La “Junta”? Por dios…

El gran problema de Galicia como un todo, es Santiago, el difunto Fraga dijo en su momento que “Galicia es Santiago , unicamente”. Una reordenación turistica es inevitable, tardara. Unos visitantes que entren por A Coruña, visiten Galicia y salgan por Vigo, ese es el futuro.

Muy bien Xesus.
El gran problema de Galicia es lo que tiene como marca mundial, Santiago y que en gran medida hace que Galicia desestacionalice el turismo y que gracias al motivo de visita de Galicia en muchos casos, se visiten otros lugares de Galicia y se beneficien de esa marca mundial.
Muy buena tu propuesta, yo le añadiría el prohibir pasar a menos de 50 kms de Santiago (lo siento por el barbanza, Ordes Comarca del Deza y A Estrada)
Ademas solo dejar aterrizar los vuelos en LCG y solo despegar en VGO.
Por supuesto prohibir a las navieras la excursión a SCQ
Por ultimo, modificar los precios de las PC en Sanxenxo de 15 a 12€ x día.

Santiago y cierra España!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies